NOTICIAS

Beca Joana Biarnés para Jóvenes Fotoperiodistas 2023

La V edición de la Beca Joana Biarnés para Jóvenes Fotoperiodistas, con la que podrás ganar una Beca EFTI en formación, abre convocatoria del 15 de septiembre al 27 de noviembre de 2023.

 

Este premio creado en 2019, en homenaje a la primera mujer fotoperiodista del país y organizado anualmente por la Fundación Photographic, tiene como objetivo apoyar el desarrollo profesional de jóvenes fotoperiodistas, mayores de edad y menores de 35 años, identificados con las inquietudes y valores del mejor periodismo visual, y propiciar que visibilicen temáticas de necesaria difusión y reflexión social, centrándose en la geografía nacional.

¿QUÉ APORTA LA BECA JOANA BIARNÉS?

Un jurado experto y de reconocido prestigio evalúa las propuestas recibidas y otorga al autor/a o equipo ganador 8.000 euros para llevar a cabo su investigación fotoperiodística, que deberán desarrollar a lo largo de nueve meses.

Durante ese tiempo, se benefician del asesoramiento de un/a tutor/a con amplia experiencia docente y profesional y también podrán contar con equipo fotográfico cedido por Foto Ruano Pro.

El resultado final del proyecto becado cuenta con garantía de difusión a través del soporte que resulte más adecuado. Su/s responsable/s también tendrán acceso al taller de periodismo narrativo realizado por la revista especializada 5W.

Todos los autores/as finalistas obtendrán también 3 meses de suscripción gratuita a los contenidos online de 5W. Además, EFTI – Centro Internacional de Fotografía y Cine ofrece formación valorada en 3.700 euros a repartir equitativamente entre los/las finalistas que no resulten ganadores/as.

 

¡CONSULTA LAS BASES Y PARTICIPA!


- Noticias relacionadas:

"Hasta que la tierra aguante" de Santi Donaire

Adra Pallón gana la IV Beca Joana Biarnés

Santi Donaire gana la III Beca Joana Biarnés

"Cartas a Mariví" de Samuel Nacar


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.