NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Elina Fessa (Guionista / Directora)

Marcamos el rumbo…

Al volante en nuestro Máster Internacional en Dirección de Fotografía en Cine estará Pancho Alcaine, Director de Fotografía con más de dos mil anuncios a nivel internacional en su cuentakilómetros.
Miembro activo de la Asociación española de autores de obras fotográficas cinematográficas, ha trabajado profesionalmente para los mundos del automovilismo, moda y belleza, efectos especiales y películas, ejerciendo tanto de director de fotografía como de cámara o eléctrico... Y con clientes como Renault, Volkswagen, Toyota, Mazda y un largo etcétera. Por ello esta semana estará con nuestros alumnos impartiendo el taller de “Iluminación de coches”.
¡No te pierdas su entrevista efti.tv!

Del guion y la dirección de nuestra ruta se encargará Elina Fessa, una directora, guionista, productora y actriz que viene al Máster Internacional en Dirección y Realización en Cine para poner en práctica en nuestras aulas la “escritura de guiones”.
El trabajo de Elina Fessa es evocador, sutil y con personajes principales femeninos fuertes, que esconden mucho bajo su piel. Su obra tiene que ver con asuntos sin resolver, autoconocimiento y relaciones. Es importante para ella que sus obras suenen sinceras y tengan una resonancia emocional con el público.
“Cavo d’Oro” y “Tracks “son algunos de sus laureados cortometrajes y actualmente está desarrollando su primer largometraje “Retiro”: seleccionado por el MFI Script 2 Film Workshops y en la lista de finalistas de las Residencias de la Academia de Cine y el Ayuntamiento de Madrid.

Las “Tendencias en la fotografía de moda” nos las trae al Ciclo Profesional un veterano de la casa y del mundo de la moda: el gran y querido Luis Malibrán.
Luis Malibrán comenzó a trabajar como asistente "free-lance" de importantes  fotógrafos de publicidad, moda y retrato, con quienes aprende la profesión, participando a la vez en exposiciones colectivas con su obra personal, hasta que en 1987 abre su propio Estudio en Madrid.
Malibrán combina su realización de series de investigación personal con el trabajo de su estudio, donde lleva a cabo encargos para clientes como "El País", Elle, El Magazine de "El Mundo", Marie Claire, Woman, Glamour, Telva, El Corte Inglés, L' Oreal, Schwarzkopf, Sony, Carlsberg, Cia. Ncnal. de Danza, Continental Airlines, Loewe, Cortefiel, Larios, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, etc...

No nos cambiamos de curso, pero sí de grupo, nos mantenemos en nuestro carril rumbo al éxito profesional fotográfico en el Ciclo Profesional pero ahora con Miguel Ángel Tornero.
Dejamos la carretera pero tomamos las calles para que este fotógrafo y artista plástico nos enseñe a usar “La calle como laboratorio” y como fuente de inspiración creadora.
Y es que experiencia no le falta ya que Miguel Ángel Tornero ha realizado residencias artísticas en lugares como la Academia de España en Roma (2012/13) o el Künstlerhaus Bethanien en Berlín (2010), y ha sido galardonado con importantes premios de fotografía como el Grünenthal (2011), Purificación García (2007), ABC (2003) o el Generaciones (2009) para proyectos artísticos. Es también Premio Nacional al mejor libro de Arte editado en 2014 y ha realizado y realiza múltiples exposiciones individuales.

¿Una parada técnica?
Te invitamos a que visites nuestra exposición protagonizada por nuestros alumnos y alumnas del Máster de Cine “No sé por qué pero lo necesito”.
Un proyecto comisariado por su profesor Jonás Trueba que define como “un verso robado a una canción de amor pop, ahora resignificado en una especie de mantra o leitmotiv que atraviesa nuestra experiencia de estos últimos meses, desde enero hasta agosto de 2020, de una realidad a otra, de un pasado aún más lejano a un futuro si cabe más incierto; un verso en primera persona que ahora nos une en un nuevo impulso colectivo de cine y vida: desde la duda y la necesidad."
Esta videoexposición colectiva podrá verse en Sala EFTI físicamente y de forma online del 9 al 20 de octubre.

¡Hemos llegado a su destino!

Helena Méndez

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Martes 13 de octubre

Juan Valbuena (Coord. del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos / Fotógrafo) - Fotolibro como forma de difusión (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Carla Calparsoro (Actriz  y coach de actores) - Interpretación para directores (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Luis Malibrán (Fotógrafo)  – Tendencias en la fotografía de moda (Curso Ciclo Profesional grupo 1929)
Elena Humanes (Colorista) - Fundamentos del vídeo digital (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Composición (Curso Ciclo Profesional grupo 2036)

Miércoles 14 de octubre

Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y Estrategias en fotografía Contemporánea)
Elina Fessa (Guionista / Directora) - Escritura de guiones (Master Internacional en Dirección y Realización en Cine)
Victor Llorente (Retocador) - La entrega. Flujo de trabajo (Curso Experto en Postproducción Digital)
Miguel Ángel Tornero (Fotógrafo y Artista plástico) - La calle como laboratorio (Curso Ciclo Profesional grupo 1930)
Adrián Navas (Realizador Audiovisual) - Teoría fundamental de la luz y el color (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)

Jueves 15 de octubre

Pancho Alcaine (Director de fotografía) - Iluminación coches (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - La cámara (Curso Profesional grupo 2040)
Ruth Rovirosa (Retocadora Digital) - El retoque de moda (Curso Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
José Aymá (Fotógrafo) - El retrato en prensa. Entrevista (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Mónica Reverte (Fotógrafa) - Introducción a la fotografía infantil (Curso Profesional grupo 2017)

Viernes 16 de octubre

Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Bases para un proyecto personal (Curso Ciclo Profesional grupo 1930)
Mikel Bastida (Fotógrafo) - Historia de la Cinematografía comparada (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Javier García Martín (Fotógrafo / Retocador) - Adaptación final a salida (Curso Profesional grupo 1947)
Carlos de Andrés (Fotógrafo) –  Edición práctica de Fotoperiodismo. Encargo (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)

Sábado 17 de octubre

Alba Soler (Fotógrafa) - Moda infantil (Curso Fotografía Infantil y de Familia)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Retrato (Curso Ciclo Profesional grupo 2019)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Optimización de la luz en el retrato (Curso Básico grupo 2002)

 


EXPOSICIÓN ACTUAL


 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.