NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Martí Llorens
@ Martí Llorens

¡Por arte de foto!

“Desvelar la Fotografía”, bajo este seductor enunciado, Martí Llorens engloba las tres clases que recibirán nuestros alumnos y alumnas del Máster de Fotografía de Autor durante esta semana, con un total de 9 horas. Durante este tiempo, les hará reflexionar acerca de inventores de la fotografía, del trabajo de sus pioneros y de los medios con que contaron para llevarlo adelante; en definitiva, de su idea de fotografía y de su relación con lo visible.

Fotógrafo especializado en la documentación de proyectos de Arquitectura e Ingeniería, fue miembro de la asociación Atelier Retaguardia. Heliografía Contemporánea (2007–2012) dedicada a la investigación y la práctica artística mediante procedimientos fotográficos históricos y, en el 2015, codirigió el proyecto de restauración del equipo fotográfico Daguerre-Giroux con el que en 1839 se realizó la primera fotografía en España.

Su obra personal se desarrolla en torno al tiempo y el territorio, la historia y la memoria, la realidad y lo imaginario. Os aconsejamos que visitéis su página web y conozcáis de primera mano la obra y textos de éste magnífico y prolífico autor.

La “Narración y Reportaje seriado” vienen de la mano y la experiencia de Susana Girón al Curso de Fotoperiodismo y Reportaje.

Premio f/DKV Fotografía con Causa 2022, sus proyectos tejen historias que suelen hablar de lo cotidiano. La memoria, el tiempo, la identidad de los lugares fotografiados, las emociones, los recuerdos, las raíces culturales y la fragilidad de este universo íntimo de vivencias articulan su personal y distintiva narrativa visual. Sus obras se basan generalmente en la creación de temas fotográficos que enfrentan al sujeto fuera de los focos de la actualidad. Su iconografía invita a la reflexión, en una segunda lectura suele surgir algo inesperado que anima a seguir descubriendo. Su técnica personal favorece el diálogo de emociones que nos ayudan a reconocernos en lugares y situaciones que, a priori, no nos pertenecen.

Nuestra profesora es colaboradora habitual de medios de comunicación internacionales como: New York Times, GEO Francia, Der Spiegel, El País, Helsingin Sanomat, Stern, BBC, Days Japan, El Mundo, La Nación, revista Terramater, Polka, revista Geographical, XL Semanal, revista Iberia Ronda,...

En el Curso Experto de Fotografía Publicitaria contaremos con el retocador Víctor Llorente y su asignatura de “CGI en fotografía publicitaria”.

Su amplia experiencia en Autodesk Maya, CGI y retoque fotográfico de alto nivel especializado en fotomontajes hace que las principales agencias internacionales de publicidad como BBDO, Publicis, Grey, TBWA, Ogilvy (…) cuenten con él para marcas como Renault, Balay, Zara, Iberia, Philips, Danone, Schweppes, Play Station, Tous, Movistar y un largo etcétera…

¡Feliz puente!

 

Helena Méndez

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 9 de octubre

Martí Llorens (Fotógrafo) - ​Desvelar la fotografía (Master de Fotografía de Autor)
Roger Casas Alatriste (CEO El Cañonazo ) - Proyectos transmedia webseries (Creación y producción de series de ficción. El showrunner)
NYSU (Realizador) - Gramática del lenguaje audiovisual (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Introducción a la Gestión de color (Profesional Intensivo de Fotografía grupo 2315)

Martes 10 de octubre

Victor Llorente (Retocador) - CGI en fotografía publicitaria (Experto Fotografía Publicitaria)
Carlos de Andrés (Fotógrafo) -  Seguimiento del proyecto (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - El S-XXI (Profesional de Fotografía grupo 2304)
Ignacio Aguilar (Director de fotografía) - El look de opticas (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)


Miércoles 11 de octubre

Susana Girón (Fotógrafa) - Narración y Reportaje seriado (Fotoperiodismo y Reportaje)
Javier Dampierre (Director, escritor y editor) - Taller de Montaje (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Laura San Segundo (Fotógrafa) - Estrategias de creación, comunicación y visibilización (Master de Fotografía de Autor)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Teoria digital e introducción a Lightroom  (Profesional de Fotografía grupo 2327)

Viernes 13 de octubre

Veronika Marquez (Artista Visual) - Nuevos lenguajes, formas y géneros de las fotos (Avanzado de Fotografía grupo 2307)
Rodrigo Rivas (Fotógrafo) - El smartphone dentro de la fotografía actual  (Ciclo Profesional de Fotografía grupo 2325)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Visionado (Profesional Intensivo de Fotografía grupo 2315)
 


 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.