CURSOS

Experto en Fotografía Publicitaria

Nivel: 
Con conocimientos medios
Duración: 
2 meses y medio aprox.
Próxima Convocatoria: 
14 de Septiembre
Experto en Fotografía Publicitaria
@ Jorge Alvariño
Solicitar información

Tabs

Descripción

Dir: Jorge Alvariño
 

Dirigido tanto a fotógrafos amateurs como a fotógrafos profesionales que quieran centrar sus conocimientos fotográficos en el sector de la publicidad.

El objetivo del curso es aprender a plasmar la idea de un creativo publicitario en una fotografía, analizando todos los elementos que intervienen desde la creación de la campaña hasta la entrega, utilizando en todo momento las más modernas técnicas fotográficas y de retoque fotográfico.

El programa ofrece un recorrido por los grandes temas en los que se centra el mundo de la fotografía publicitaria: producto, moda y belleza, lifestyle, retrato, vehículos, etc.

 

Este curso está dirigido por Jorge Alvariño, actualmente uno de los mejores fotógrafos publicitarios del mundo, según la prestigiosa Lüzers ARCHIVE , y responsable de algunas de las imágenes de las campañas de Coca Cola, Vodafone, Movistar, Nintendo y un largo etc. Ha reunido a un gran elenco de fotógrafos/as y profesionales del mundo de la publicidad para ofrecer un programa único para acompañarte y formarte como Experto en Fotografía Publicitaria. 

 

Solicitar información



Las plazas son limitadas, el importe de inscripción de este curso es de 462 €

Aquí te informamos acerca del precio total del curso y sus facilidades de pago
Bonificado a través de la Fundación Fundae
Si eres o ya has sido alumno/a de EFTI tienes un descuento del 7% sobre el importe del resto del curso
Si quieres realizar la inscripción de este curso, puedes hacerlo aquí

QUIERO INSCRIBIRME

 

FORMACIÓN RELACIONADA
Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad
Iluminación Profesional en Fotografía
Taller de Retoque de Moda y Belleza
Taller Teoría del color: el mood de una imagen
Master Internacional de Moda
 

 

Con la colaboración de:

Profesores
Programa

DESCARGAR PROGRAMA

 

PRESENTACIÓN DEL CURSO. Jorge Salgado / Jorge Alvariño. Duración 1 hora
 Presentación de profesores.


CONCEPTOS GENERALES DE LA PUBLICIDAD Rafa Gil (Publicitario) Duración 2 horas
El mundo de la publicidad, organización y funcionamiento. La agencia publicitaria y el cliente directo. El acceso al cliente y la relación fotógrafo-agencia.


EL FOTOGRAFO PUBLICITARIO. Jorge Alvariño (Fotógrafo) Duración 2 horas
 Equipo fotográfico, costes de producción, tarifas y presupuestos.


EL ENCARGO PUBLICITARIO I. BRIEF Y BOCETOS. Jorge Alvariño (Fotógrafo) Duración 3 horas
Aprenderemos a gestionar la relacción con el cliente. Intentaremos sacar la esencia del briefing. Interpretaremos los bocetos que nos encarga la agencia


EL ENCARGO PUBLICITARIO II. TRATAMIENTO Y PRESUPUESTOS. Jorge Alvariño (Fotógrafo) Duración 3 horas
Estudio del proyecto, análisis y tratamiento. Desarrollo y realización de un presupuesto.


POSTPRODUCCIÓN PUBLICITARIA. Víctor Llorente (Retocador) Duración 3 horas
Introducción. Organización del espacio de trabajo. Flujo de trabajo estándar.Teoría del color. Orden de capas. Conversiones entre espacios de color y pruebas certificadas. La Entrega.


CGI EN FOTOGRAFIA PUBLICITARIA. Víctor Llorente (Retocador) Duración 3 horas
Introducción al CGI. Programas y recursos. Visualización de ejemplos y demostración de integración de elementos reales en CGI.


FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO. José Salto (Fotógrafo) Duración 2 horas
Teoría y técnicas de iluminación. Líquidos, joyas y comida.


PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO. José Salto (Fotógrafo) Duración 4 horas
Clase práctica en plató de fotografía de producto.


POSTPRODUCCIÓN DE FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO. Víctor Llorente (Retocador) Duración 3 horas
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior.


FOTOGRAFÍA DE AUTOMÓVILES. Xisco Fuster (Fotógrafo) Duración 2 horas
Creatividad adaptada al sector automovilístico. Casos reales.


PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA DE AUTOMÓVILES. Xisco Fuster (Fotógrafo) Duración 4 horas
Clase práctica en exteriores con iluminación natural y artificial de fotografía de coches.


POSTPRODUCCIÓN FOTOGRAFÍA DE AUTOMÓVILES. Aina (Retocadora) Duración3 h
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior. Unificación de brillos, ajuste de sombras y claros. Color general. Integración de partes.


FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA EN RODAJES. Jorge Alvariño (Fotógrafo) Duración 3 horas
El fotógrafo publicitario en el rodaje. El set de rodaje. El silencio. Recursos útiles.


RETRATO PUBLICITARIO. Jerónimo Álvarez (Fotógrafo) Duración 2 horas
Teoría, tipos y técnicas de iluminación. Plató vs Localización. Modelo vs Celebridades


PRÁCTICA DE RETRATO PUBLICITARIO. Jerónimo Álvarez (Fotógrafo) Duración 4 horas
 Prácticas de retrato en estudio con celebrity


POSTPRODUCCIÓN DEL RETRATO PUBLICITARIO Ruth Rovirosa (Retocadora) Duración 3 horas
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior. Retoque compositivo.


FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA COMPOSITIVA. Jorge Alvariño (Fotógrafo) Duración 2 horas
Teoría de fotografía compositiva. Plates. Visualizacion de referencias y ejemplos.


PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA COMPOSITIVA. Jorge Alvariño (Fotógrafo) Duración 4 horas
Sesión práctica de Fotografía compositiva.


POSTPRODUCCIÓN DE FOTOGRAFÍA COMPOSITIVA. Víctor Llorente (Retocador) Duración 3 horas
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior.


PRODUCCION PUBLICITARIA. Rodrigo Ramos (Director de producción audiovisual en Timing Produccion) Duración 3 horas
La importancia de la producción en la fotografía publicitaria, El productor. Recursos.


LEGALIDAD. Francisca Montenegro (Responsable del Departamento Jurídico de VEGAP) Duración 2 horas
Tipos de contratos, derechos de autor, sindicación y otros ingresos.


LIFESTYLE. Gabriel de la Morena (Fotógrafo) Duración 2 horas
Teoría del lifestyle. Luz y felicidad. Familia, hoteles y turismo.


PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA LIFESTYLE. Gabriel de la Morena (Fotógrafo) Duración 4 horas
Sesión práctica de lifestyle con modelo y estilismo.


POSTPRODUCCIÓN DE FOTOGRAFÍA DE LIFESTYLE. Víctor Llorente (Retocador) Duración 3 horas
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior.


CONSEGUIR CLIENTES. Jorge Alvariño (Fotógrafo) Duración 2 horas
Análisis de las diferentes formas de obtener clientes.  El portfolio, La web y las Redes sociales.


EVALUACIÓN DE LOS EJERCICIOS DE LOS ALUMNOS. Jorge Salgado / Jorge Alvariño. Duración 2 horas
Visualización y análisis de los trabajos presentados, entrega de diplomas y despedida del curso.

Características

Duración
Dos meses y medio aproximadamente
72 horas lectivas
 

Próxima convocatoria
Miércoles y jueves de 17:00h a 20:00h, comienza el  14 de septiembre

Particularidades de los horarios de clase
Generalmente, serán 2 días de clase a la semana de lunes a viernes, pero puede ocurrir que alguna semana se deban dar tres clases o solo una. 
Las clases que duren más de 2 horas modificarán el horario de entrada o de salida en función de las necesidades.
Algunas de las clases se realizarán en los platós de la escuela El Hangar o La Nave que se encuentran situados en el polígono Industrial de Arganda del Rey o en el estudio profesional de algún profesor/a.
Debido a la complejidad de algunas clases y agendas, el horario, días de clase y profesores  podrán variar


Acceso
Para realizar este curso es necesario que tengas conocimientos de manejo de cámara, iluminación en estudio y un nivel intermedio del programa Photoshop (control de ajustes, niveles y capas)


Ocupación
Los grupos tendrán como máximo 20 alumnos

Titulación
Diploma acreditativo de EFTI

Prácticas Personales
El alumno/a además de asistir a sus clases del temario podrá realizar más de 50 horas de prácticas en las instalaciones de la escuela. Los días de prácticas son voluntarios y móviles, fijando el alumno/a los días y horas para realizarlos.

Las prácticas se podrán realizar en cualquiera de los horarios establecidos (*) según el calendario por meses que se entrega al comienzo del curso:

Mañanas de 10 a 11:45, de 12 a 13:45 y de 14 a 15:45(*)
Tardes de 16 a 17:45 y de 18 a 19:45
Noches de 20 a 21:45
Sábados de 10 a 11:45 y de 12 a 13:45 (*)

 

Instalaciones y Materiales

En EFTI encontrarás más de 4.500m² dedicados en exclusiva a la fotografía y el cine, una sala de exposiciones, 8 platós equipados con material de última generación (dos de ellos industriales, El Hangar de 650 m­ y la Nave de 450 m­), una sala de cine, 6 aulas de producción equipadas con ordenadores Mac, 2 aulas de edición, 5 aulas teóricas, biblioteca, un espacio multidisciplinar con capacidad para 150 personas y una sala de préstamo de material para realizar tus prácticas dentro de la escuela (cámaras, fotómetros, disparadores infrarrojos, fondos, ventanas, paraguas, trípodes, etc).
 
Todos los materiales que se utilizan en las clases, están incluidos en el precio del curso. Los alumnos/as de EFTI, podrán disponer durante sus estudios y dependiendo del curso que realicen, de un material de última generación que es renovado y revisado constantemente.
 

71 ordenadores Mac con las últimas versiones de Photoshop, Lightroom, Capture One y Premiere instaladas.
22 cámaras Canon; EOS 1DC, EOS 1D Mark IV, 5D Mark III, 5D Mark II, 7D y 600D

2 Cámaras Fuji serie X
2 Cámaras Hasselblad 503
2 Cámaras Phase One
1 Cámara Fuji GFX 50S
1 Cámara Panasonic GH5s
3 Respaldos digitales de medio formato Phase One
4 Cámaras Black Magic 2,5k
2 Cámaras Black Magic 6H Pro
1 Cámara Ursa Mini 4k
21 Ópticas Samyang UMC de cine montura Canon
5 Ópticas Samyang Xeen de cine montura Canon
6 Ópticas Dzofilm Vespid Prime
13 Ópticas Olympus
15 Ópticas Fuji
7 Ópticas Tamron
Ópticas Canon serie L
28 Cabezas de flash de estudio autónomas Profoto
4 Generadores Profoto B8
2 Generadores Profoto B4
6 Antorchas Profoto Prohead Plus UV 500w
8 Flashes de mano Canon, Nikon y Metz
1 Estativo de hombro
2 Slider Varavon de 32 pulgadas
2 Monitor Shogun Atomos
1 Monitor Ninja Atomos

 
En la biblioteca de la escuela puedes encontrar más de 4.000 libros y Dvd’s de fotografía, de libre consulta en los horarios establecidos y por supuesto, puedes llevártelos a casa.

Si no eres alumno/a de la escuela y necesitas nuestros libros para llevar a cabo una investigación, puedes enviarnos tu solicitud y te abriremos las puertas

Disponemos de una nueva sección: “Ediciones Especiales” en la que encontraras libros descatalogados, auto publicaciones, libros de autor

Puedes consultar el catálogo entero en la web de la escuela

Cualquier duda que tengas acerca del funcionamiento de la biblioteca no dudes en escribir a esta dirección: biblioteca@efti.es


Y mucho más...
No te pierdas Los Viernes de EFTI CineClub EFTI de asistencia gratuita y abiertos a cualquier persona, sea alumno/a o no, programaciones de coloquios, conferencias, presentaciones, mesas redondas, etc., siempre de contenidos relacionados con la imagen o el cine.

 
Todos los años publicamos Exc!, una publicación comisariada y cuidada con una selección de algunos de los mejores trabajos de alumnos/as que han pasado por este Master. 
 
En efti.tv puedes disfrutar viendo videos, making off de algunas clases, entrevistas a fotógrafos/as que han pasado por EFTI o por nuestras salas de exposiciones, tutoriales, etc.


Periódicamente ​se inauguran exposiciones fotográficas en la sala de exposiciones de EFTI.


El carné de EFTI te permitirá acceder a prácticas y disfrutar del uso de platós, aulas de edición y hacer uso de la biblioteca, según el curso que estés realizando.  También puedes solicitar tu carné CasanovaFoto - EFTI (gratuito) que te permitirá acceder a muchas ventajas en cuanto a compra y alquiler de material.

Formulario Curso Experto en Fotografía Publicitaria

 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.30 A 14.30 Y DE 16.30 A 20.15 H.

.