CURSOS

Experto en Fotografía Publicitaria

Nivel: 
Con conocimientos medios
Duración: 
3 meses aprox
Próxima Convocatoria: 
enero 2020
© Jesús Alonso
Solicitar información

Tabs

Descripción

 

Este curso está dirigido tanto a fotógrafos/as amateurs como a fotógrafos/as profesionales que quieran centrar sus conocimientos fotográficos en el sector de la publicidad.
 

El programa ofrece un recorrido por los grandes temas en los que se centra el mundo de la fotografía publicitaria: producto, moda y belleza, lifestyle, retrato, paisaje, arquitectura, transporte,… de la mano de los mejores expertos  a nivel internacional en cada campo: Uli Heckmann, Jerónimo Álvarez Studios, Pablo Ferao, Gonzalo Puertas,…
 

El objetivo del curso es aprender a plasmar la idea de un creativo publicitario en una fotografía, analizando todos los elementos que intervienen desde la creación de la campaña hasta la entrega, utilizando en todo momento las más modernas técnicas fotográficas y de retoque fotográfico con retocadores especializados. También presta atención a los aspectos más prácticos como la organización del estudio fotográfico, la relación con la agencia publicitaria y los aspectos legales.

 

Con la colaboración de:

Profesores
Programa

DESCARGAR PROGRAMA


PRESENTACIÓN DEL CURSO.  2h
Presentación de profesores. Proyección de trabajos. 


INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. María Sánchez del Valle (Profesora Universidad CEU San Pablo)  2h
Conceptos Generales


LA AGENCIA DE PUBLICIDAD. Artemio Buneta (Fundador y Director creativo de El Optimista) 2h
Casos prácticos.


EL ENCARGO PUBLICITARIO I. Fran López  (Director Creativo TBWA) 2h
 Aprenderemos a gestionar la relación con el cliente. Intentaremos sacar la esencia del briefing. Plantearemos la forma ideal de crear un boceto que venda la idea y que además nos sirva de base para la foto. 

EL ENCARGO PUBLICITARIO II. Fran López  (Director Creativo TBWA) 2h
Daremos pautas de dirección de arte para intentar conseguir campañas fotográficas que compitan en los festivales internacionales con las mejores campañas del mundo. Analizaremos campañas que hemos hecho en TBWA, incluida "Herida e Inyección" (la única campaña gráfica española que ha ganado 3 leones en Cannes Lions)

POSTPRODUCCIÓN PUBLICITARIA. Víctor Llorente (Retocador/DAS) 3h 
Visita a Digital Art Studio. Introducción. Organización del espacio de trabajo. Flujo de trabajo estándar. 
Teoría del color. Orden de capas. Conversiones entre espacios de color y pruebas certificadas. La Entrega.


ECOMMERCE Carlos Pérez Rullán (Manager de retoque en Mango) 3h


FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO I. Nuno Correia (Fotógrafo) 2h
Teoría y técnicas de iluminación. Líquidos, joyas y comida.


PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO II. Nuno Correia (Fotógrafo) 4h
Clase práctica en plató de fotografía de producto. 


POSTPRODUCCIÓN PRODUCTO.  Víctor Llorente (Retocador/DAS) 3h
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior.


FOTOGRAFÍA DE DIFERENTES TIPOS DE TRANSPORTE. Uli Heckmann (Fotógrafo) 2h
Creatividad adaptada al sector automovilístico. Casos reales. 


PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA DE AUTOMÓVILES. Uli Heckmann (Fotógrafo) y Michael Hanisch (Fotógrafo y retocador) 4h
Clase práctica en exteriores con iluminación natural y artificial de fotografía de coches. 


POSTPRODUCCIÓN FOTOGRAFÍA DE AUTOMÓVILES. Michael Hanisch (Retocador) 3h
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior. Unificación de brillos, ajuste de sombras y claros. Color general. Integración de partes.


HISTORIA DE LA PUBLICIDAD. Marilé Pretel (Profesora Universidad CEU San Pablo) 2h 
Conceptos Generales


ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO FOTOGRÁFICO I. Fernando Alonso (Fotógrafo) 2h
Visita a Camera Studio. Estructura y organización empresarial. Relación con la productora, manager y artbuyer.


RETRATO PUBLICITARIO I. Jerónimo Álvarez (Fotógrafo) 2h
Teoría, tipos y técnicas de iluminación. Plató vs Localización. Modelo vs Celebridades


PRÁCTICA DE RETRATO PUBLICITARIO II. Jerónimo Álvarez (Fotógrafo) 4h
Prácticas de retrato en estudio. 


POSTPRODUCCIÓN DEL RETRATO PUBLICITARIO. Jesús García (Retocador) 3h
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior.


ORGANIZACIÓN DEL ESTUDIO FOTOGRÁFICO II. Fernando Alonso (Fotógrafo) 2h
Equipo fotográfico, costes de producción, tarifas y presupuestos.


FOTOGRAFÍA DE ACCIÓN I. Pablo Ferao (Fotógrafo) 2h
Teoría de fotografía de acción. Técnicas de movimiento y de iluminación.
Efectos en captura y efectos en postproducción.
    
PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA DE ACCIÓN II.  Pablo Ferao (Fotógrafo) 4h
Sesión práctica de Fotografía de acción. 


POSTPRODUCCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN ACCIÓN. Pablo Ferao (Retocador Eclipse) 3h
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior.


REPRESENTACIÓN DE FOTÓGRAFOS. José Murciano (Director Enri Mür Management) 2h
Teoría, Ideación, Conceptualización y Producción de campañas y editoriales de moda y belleza.


MODA Y BELLEZA. Pablo Curto (Fotógrafo) 4h


PRÁCTICA DE BELLEZA.  4h
Sesión práctica de belleza con modelo, maquillaje, peluquería y estilismo. 


POSTPRODUCCIÓN DE BELLEZA. Ruth Rovirosa (Retocadora) 3h
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior. 


PRÁCTICA DE MODA. Pablo Curto (Fotógrafo) 4h
Sesión práctica de moda con modelo, maquillaje, peluquería y estilismo. 


POSTPRODUCCIÓN DE MODA. 3h
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior. 


LEGALIDAD. Belén Álvarez Cabrera (Responsable del Departamento de Asesoría Jurídica de VEGAP) 2h
Tipos de contratos, derechos de autor, sindicación y otros ingresos.


LIFESTYLE.  2h
Teoría del lifestyle. Luz y felicidad. Familia, hoteles y turismo.


PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA LIFESTYLE.  4h
Sesión práctica de lifestyle con modelo y estilismo. 


POSTPRODUCCIÓN DE FOTOGRAFÍA DE LIFESTYLE. Víctor Llorente (Retocador Digital Art Studio) 3h
Postproducción de la fotografía realizada en la clase anterior. 


ESPACIOS, PAISAJE Y ARQUITECTURA. Gonzalo Puertas (Fotógrafo) 2h
Particularidades técnicas, manejo de la cámara técnica.
Integración en el resto de disciplinas publicitarias.


PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA DE PAISAJE. Gonzalo Puertas (Fotógrafo) 4h
Captura de imagen para integración en coche o retrato


POSTPRODUCCIÓN DE FOTOGRAFÍA DE PAISAJE. Ale Megale (Fotógrafo y Retocador) 3h
Integración en coche o retrato. Recorte, retoque por zonas, equilibrio de tonos, creación de sombras

ANÁLISIS DEL CURSO. 2h


EVALUACIÓN DE LOS EJERCICIOS DE LOS ALUMNOS.  2h

 

Características

Duración
3 meses aproximadamente
102 horas lectivas 
 

Próxima convocatoria:
Enero de 2020 


Asistencia

3 clases semanales.

Acceso

Para un seguimiento óptimo del curso, el alumno/a deberá tener conocimientos de manejo de cámara, iluminación en estudio y un nivel intermedio del programa Photoshop (control de ajustes, niveles y capas) Por sus características especiales, algunas clases podrán ser en el estudio profesional del propio fotógrafo/a.

Algunas clases serán impartidas en inglés y no habrá traductor, por lo que se requiere un nivel medio de inglés.

 

Ocupación
Los grupos son reducidos y tendrán como máximo 18 alumnos/as

Prácticas Personales
El alumno/a además de asistir a sus clases del temario podrá realizar prácticas en ñlas instalaciones de laescuela. Los días de prácticas son voluntarios y móviles, fijando el alumno/a los días y horas para realizarlos.

Las prácticas se podrán realizar en cualquiera de los horarios establecidos (*) según el calendario por meses que se entrega al comienzo del curso:

Mañanas de 10 a 11:45, de 12 a 13:45 y de 14 a 15:45(*)
Tardes de 16 a 17:45 y de 18 a 19:45
Noches de 20 a 21:45
Sábados de 10 a 11:45 y de 12 a 13:45 (*)

 

Instalaciones y Materiales

En EFTI encontrarás más de 4.500m² dedicados en exclusiva a la fotografía y el cine, una sala de exposiciones, 9 platós equipados con material de última generación (dos de ellos industriales, El Hangar de 650 m² y la Nave de 450 m²), 6 aulas de producción equipadas con ordenadores Mac, 3 aulas de edición, 6 aulas teóricas, biblioteca con más de 4.000 volúmenes, un aula magna, un espacio multidisciplinar con capacidad para 150 personas y una sala de préstamo de material para realizar tus prácticas dentro de la escuela (cámaras, fotómetros, disparadores infrarrojos, fondos, ventanas, paraguas, trípodes, etc.)
 
Todos los materiales que se utilizan en las clases, están incluidos en el precio del curso. Los alumnos/as de EFTI, podrán disponer durante sus estudios y dependiendo del curso que realicen, de un material de última generación que es renovado y revisado constantemente.
 
60 ordenadores Mac con las últimas versiones de Photoshop, Lightroom, Capture One y Premiere instaladas.
22 cámaras Canon Eos 1DC, 5D Mark III, 5D Mark II, 7D y 600D
5 cámaras Olympus E-M1 Mk II, E-M10 Mk III, E-M5 II y Pen-F
5 cámaras Fuji serie X
54 Cabezas de flash de estudio autónomas PROFOTO
5 generadores PROFOTO de última generación con cabezas de flash 
3 cámaras Hasselblad 503
2 cámaras Phase One
1 cámara Fuji GFX 50S
2 cámara Lumix GH5 y GH5s con adaptador sonido XLR 1 
4 objetivos Leica para Panasonic
3 respaldos digitales de medio formato 
11 ópticas Olympus
5 ópticas Tamron 
10 flashes de mano, Canon y Metz
3 espectrofotómetros
Luz Continua Cine y fotografía:
Arri HMI Frenell 6k, 2,5k, 1,2k, 575w
Arri HMI cinePar, 1,2k
Profoto Daylight HMI 800w, 400w
Arri Fresnell Tungsteno, 5k, 2k, 1k, 550w, 300w
Kit DedoLight
KinoFlo Fluorescencia FlatHead, 4bank 120, 4bank60
Equipos y accesorios Desisti, FilmGear, Profoto Tungsteno, Chimera, Avenger, Manfrotto… etc
 
En la biblioteca de la escuela puedes encontrar más de 4.000 libros y Dvd’s de fotografía, de libre consulta en los horarios establecidos y por supuesto, puedes llevártelos a casa.

Si no eres alumno/a de la escuela y necesitas nuestros libros para llevar a cabo una investigación, puedes enviarnos tu solicitud y te abriremos las puertas

Disponemos de una nueva sección: “Ediciones Especiales” en la que encontraras libros descatalogados, auto publicaciones, libros de autor

Puedes consultar el catálogo entero en la web de la escuela

Cualquier duda que tengas acerca del funcionamiento de la biblioteca no dudes en escribir a esta dirección: biblioteca@efti.es


Y mucho más...
No te pierdas Los Viernes de EFTI  CineClub EFTI de asistencia gratuita y abiertos a cualquier persona, sea alumno/a o no, programaciones de coloquios, conferencias, presentaciones, mesas redondas, etc., siempre de contenidos relacionados con la imagen o el cine.
 
Todos los años publicamos Exc!, una publicación comisariada y cuidada con una selección de algunos de los mejores trabajos de alumnos/as que han pasado por este Master. 
 
En efti.tv puedes disfrutar viendo videos, making off de algunas clases, entrevistas a fotógrafos/as que han pasado por EFTI o por nuestras salas de exposiciones, tutoriales, etc.
 
El carné de EFTI te permitirá acceder a prácticas y disfrutar del uso de platós, aulas de edición y hacer uso de la biblioteca, según el curso que estés realizando.  También puedes solicitar tu carné CasanovaFoto - EFTI (gratuito) que te permitirá acceder a muchas ventajas en cuanto a compra y alquiler de material.

Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.