Diego Ávalos

Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España


Diego Avalos es vicepresidente de Contenidos de Netflix en España. Su pasión por conectar contenido con tecnología lo llevó a unirse al equipo de Netflix hace más de 5 años. Previamente Diego dirigió el desarrollo de negocios y contenido de Yahoo para el mercado hispano en Estados Unidos y Latinoamérica. Se graduó de Santa Clara University y tiene un MBA por la Kellogg School of Management.

Desde Netflix, Diego ha apostado por impulsar la diversidad, la innovación y la calidad en los proyectos que desarrollamos.  Gracias a la apuesta decidida de Diego por producir contenidos en español, Netflix  lanzó en el 2015 "Club de Cuervos", la primera serie original internacional de Netflix. Diego ha acompañado al talento español y latinoamericano en el desarrollo de proyectos globalmente reconocidos como "La Casa de Papel", "Las Chicas del Cable" o "Élite".  Ha sido una pieza clave en el éxito de los mismos. Su meta es colocar el contenido en español en el lugar más competitivo de la industria audiovisual mundial, solo un lugar por detrás del contenido en inglés.

Actualmente Diego es  uno de los responsables de consolidar la estrategia global de Netflix de contenidos en español desde el primer Hub de Producción de Netflix en Europa ubicado en Tres Cantos en Madrid. Desde Madrid y distintos rincones de España se produce contenido para América Latina y el mundo entero.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.