NOTICIAS

ROCÍO BUENO EN HYBRID

Rocío Bueno
Rocío Bueno

Rocío Bueno, antigua alumna del Curso de Creatividad y Estrategias en Fotografía Contemporánea de Javier Vallhonrat y alumna actual del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, participa este sábado 2 de marzo en Hybrid.

De 12:00 a 22:00 os podréis encontrar con ella en la habitación 214 del Hotel Petit Palace, lugar donde este año se ubica esta Feria de Arte y en la cual nuestra alumna participa en el programa "1 Artista 1Día" bajo el comisariado de Andrea Perissinotto.

Rocío Bueno presenta una serie titulada "Amnios". El amnios (del griego αμνίον, vaso para recolectar la sangre de los sacrificios) es la membrana interna que envuelve, protege y permite la vida en su origen.

Esta serie surge como un primer paso en una búsqueda interna pasado/futuro y pretende indagar sobre la maternidad y la identidad como mujer al margen del ser madre. Algo que se convierte en "una especie de transferencia entre madre e hija", un reflejo que diluye la distancia generacional.

Las imágenes hablan de ausencias, afectos, culpa, lágrimas, sangre, vida, muerte y viento. 

El color rojo como símbolo ambivalente: por un lado, es el color de las emociones, la fuerza de la sangre, la vida y la metamorfosis; por otro, también significa la muerte. El azul, como contrapunto, representa lo atemporal, lo cotidiano, lo asumido que no se cuestiona y que fluye en preguntas, casi siempre en silencio ... ¿Las "buenas madres" tienen que estar exentas de cuestionar su propia maternidad?

 

¡Enhorabuena Rocío!


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.