NOTICIAS

"Respuestas creativas en tiempos de crisis": Carmenchu Alemán en el Instituto DutchCulture de Amsterdam

"STOP MADRID" de Carmenchu Alemán

¿Recordáis el ensayo fotográfico de nuestra antigua alumna del Curso Profesional y del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, “STOP MADRID” de Carmenchu Alemán?

Pues, el 21 de enero a las 16.00 de la tarde ,el instituto DutchCulture de Amsterdam organizó una conferencia sobre Madrid en el ciclo INFECTED CITIES, unas conferencias donde se nos presenta cómo ha afectado la pandemia en distintos lugares del mundo. Un ciclo en el que también han sido representadas ciudades como Nueva York, Paris, Tokyo, Shangai etc. 

Carmenchu Alemán ha sido elegida como representante de Madrid a través de sus fotografías, y, es que, como nos cuentan desde la organización:
“Madrid no sólo es el centro político y económico de España, sino también el corazón cultural y artístico del país. ¿Cuál es el papel de la cultura en la pandemia? Hablaremos con profesionales de diferentes disciplinas artísticas para hablar de sus dificultades y de su inspiración, y de cómo crean esperanza, conexión, empoderamiento y solidaridad.”

A continuación os compartimos el programa y os invitamos a ver y reflexionar con la participación de nuestra antigua alumna, que interviene en la segunda parte a partir del minuto 24.

“El resurgimiento del coronavirus, especialmente en Europa, deja claro que la pandemia no va a pasar pronto. Además, las ciudades europeas tienen que hacer frente a otras crisis relacionadas, con la desigualdad social, la polarización y las condiciones de vida de los inmigrantes. Los sectores culturales  y creativos deben ser un motor de impacto social por derecho propio, favoreciendo la resiliencia y la innovación. Junto con Pakhuis de Zwijger, hemos creado en DuthCulture de Amsterdam, Holanda nuevos LIVECASTS sobre la resiliencia creativa en las ciudades europeas en la serie Ciudades infectadas. En este episodio analizaremos Madrid:”

 

¡¡Enhorabuena Carmenchu!!


​-Noticias relacionadas:

"STOP MADRID" de Carmenchu Alemán

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.