NOTICIAS

Premio Quijote: Vanesa Jiménez

Nominada el año pasado en los Premios Quijote de Fotografía, la antigua alumna del Profesional Vanesa Jiménez ha sido galardonada este año con el Primer Premio de en la categoría de Fotografía Infantil que entrega AFOCAM Asociacion de Foógrafos Profesionales de Castilla la Mancha.

Las obras ganadoras han competido en esta ocasión con 135 participantes de toda España, que a su vez han presentado 650 obras en sus distintas categorías. El premio se entregó en la gala que tuvo lugar el 11 de noviembre y Vanessa nos contaba con muchísimo entusiasmo: 

Cuando me nombraron como ganadora en la categoría de fotografía infantil fue un momento único en el que me quedé petrificada y emocionada.

Sentí muchísimos nervios, emoción, felicidad... y agradecimiento.

Por eso doy las gracias al jurado por elegir mi foto, de un momento absolutamente natural y espontáneo; a mi familia por estar ahí siempre, y por supuesto a mis clientes que confían en mí, me recomiendan continuamente y repiten conmigo para capturar los momentos importantes de sus vidas.- Vanesa Jiménez 

 

Premios Quijote 2018

Desde su primera edición en 2006, AFOPROCAM (actual AFOCAM) se propuso crear un certamen propio con participación limitada a los fotógrafos profesionales de nacionalidad española afincados en cualquier comunidad autónoma. En aquellas primeras convocatorias fue imposible prever que años después los Premios Quijote llegarían a convertirse en un destacado referente de la fotografía nacional, a la misma altura que otros grandes premios nacionales con dilatada implantación y apoyo institucional, como los reconocidos Premios Goya de Fotografía, que desde hace años reciben el impulso especial que a ellos se dedica desde el Gobierno de Aragón.

Hasta la fecha, la entrega de los Premios Quijote de Fotografía se ha celebrado en diferentes poblaciones castellano-manchegas: Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Manzanares, Almagro y Quintanar de la Orden. En esta duodécima edición, la ciudad anfitriona será Toledo, que repite por segundo año consecutivo


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.