NOTICIAS

La Linea Blanca, de Rosa Rodríguez, en La Kursala

 

'La linea blanca ', proyecto de Largo Alcance desarrollado por la antigua alumna Rosa Rodríguez, podrá visitarse en la Kursala de Cádiz hasta el 11 de enero de 2022.
 

'La linea blanca ' también es el Cuaderno Kursala número 85, que ya puedes consultar en la biblioteca de EFTI.

 

 

La sala Kursala de Cádiz acoge la exposición La línea blanca de la antigua alumna del Master de Fotografía de Autor y de Fotoperiodismo, Rosa Rodríguez, organizada por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz.

Para quienes no conocen La Kursala, se trata de la Sala de exposiciones
especializada en la promoción de fotografía novel. Con lo años se ha convertido en toda una referencia del Circuito Periférico de Galerías de Fotografía Española, coordinada y comisarida desde sus inicios por el profesor del Master Jesús Micó.

La línea blanca
  que podrá visitarse hasta el 11 de enero de 2022 recoge tres años de trabajo (de 2016 al 2019) documentando las regiones de Kulusuk y Qaanaaq en Groenlandia, Yamalia en Siberia, y Laponia noruega y finlandesa, en el Círculo Polar Ártico.
También a sus gentes, que habitan en armonía con la naturaleza, en un estado primigenio de serenidad y sencillez, alejados de la industralización y sus normas.

Junto con la exposición se ha editado el libro que acompaña a la muestra, convirtiéndose en el número 38 de los reputadísimos cuadernos de La Kursala junto a otros proyectos de otros alumnos del Master como FUCHINA: Cinco dias de Mayo de David Salcedo que pudo verse en Sala FujifilmdeEFTI el año pasado, De Las Dueñas, de Guillermo Álvarez, Miel de Abeja de María Sánchez, To Name A Mountain de Alfonso Almendros, La Forma Bruta de Martín Bollati, Up Around The Bend de Christian Lagata, Ostalgia de Simona Rota, In Domestico de Alessia Rollo,  ... y un largo etcétera.

Si estas buscando inspiración, te invitamos a que revises cada uno de los Cuadernos Kursala. En cada entrega se encuentran los proyectos que estan construyendo la fotografía española y los que serán los autores de referencia en el Futuro.
Para muchos autores noveles se han convertido en la lanzadera perfecta para mostrar su trabajo. Los profesores Ricardo Cases, Juan Valbuena, Mikel Bastida, han publicado fotolibro a lo largo de la trayectoria de La Kursala.
Si eres alumno o alumna de EFTI, pásate por la escuela a verlos, tocarlos, hojearlos.
Si no eres alumno o alumna de EFTI, puedes echar un vistazo a cada uno de ellos en la página web de La Kursala.


 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.