NOTICIAS

Evento "EnfocAH: fotoperiodismo, migración y refugio"

Cada dos segundos, una persona en el mundo se ve obligada a abandonar su hogar por culpa de la guerra y la violencia. Tiene que dejar todo atrás para seguir con vida. Cerca de 110 millones de personas desplazadas a la fuerza se enfrentan a este drama; detrás de cada una de ellas hay una historia que contar.  

El martes 7 de noviembre, en el marco de la exposición World Press Photo 2023 en Vitoria-Gasteiz, Médicos sin Fronteras te invita a ‘EnfocAH: fotoperiodismo, migración y refugio’, un debate en el que analizarán el papel del fotoperiodismo y la fotografía humanitaria a la hora de documentar estos movimientos de población.

Para ello, contarán con César Dezfuli, fotoperiodista y ganador de un premio World Press Photo 2023 gracias a un proyecto con el que lleva siete años fotografiando a personas rescatadas en el Mediterráneo y que ahora viven en diferentes países del viejo continente. También estará nuestra profesora de Fotoperiodismo y Reportaje, Hanna Jarzabek, fotógrafa independiente polaca cuyo trabajo en la frontera entre Polonia y Bielorrusia pone de manifiesto el doble rasero entre refugiados, desde la acogida con la que Polonia y la UE ha recibido a quienes huyen de la guerra de Ucrania, al rechazo a quienes proceden de otros conflictos; Ane Irazabal, corresponsal de ETB especializada en migración con coberturas en los campos de refugiados en las islas griegas, la ruta de los Balcanes o los rescates en el Mediterráneo; e Iván M. García, responsable de medios de Médicos Sin Fronteras, que acaba de regresar del Tapón del Darién, la selva que separa Colombia y Panamá y una de las rutas más peligrosas del mundo.

Si estás en Vitoria-Gasteiz, puedes asistir tanto a este evento como a la exposición World Press Photo 2023 de forma gratuita y previa inscripción. El evento se emitirá además en streaming y podrás seguirlo desde cualquier otro lugar adquiriendo una entrada online.

Inscríbete y participa con tus preguntas.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.