NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
© Beatriz Martínez

 

La semana pasada tuvieron la presentación, pero ahora empieza lo bueno:
Comienzan las primeras clases de los 3 nuevos Master de EFTI: Fotografía de Moda, Proyectos Personales, Cine en sus dos itinerarios y entre otros, nos visitan Martí LlorensNYSURodrigo RivasIgnacio Aguilar ,Veronika MarquezSara Sapetti Ángel RobledoBeatriz Martínez Javier Vallhonrat , Guillermo Armengol ,Luis Malibran.

Mientras el Master de la convocatoria 2018/19 continúa con el taller que imparte Juan Valbuena sobre Fotolibros, los alumnos de la convocatoria 2019/20 que empezaron la semana pasada, tienen el primer contacto con el Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos será con Martí Llorens, Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Imagen por la UB (1987) y máster de Teoría e Historia de la Arquitectura en la ETSAB (2016), ha trabajado como fotógrafo especializado en la documentación de proyectos de Arquitectura e Ingeniería.

Su obra personal se desarrolla en torno al tiempo y el territorio, la historia y la memoria, la realidad y lo imaginario. 

Miembro de la asociación AtelieRetaguardia. Heliografía Contemporánea (2007–2012) dedicada a la investigación y la práctica artística mediante procedimientos fotográficos históricos, en 2015 codirigió el proyecto de restauración del equipo fotográfico Daguerre-Giroux con el que en 1839 se realizó la primera fotografía en España.

Desde la asociación Factoria Heliográfica,  en 2015 codirigió el proyecto de restauración del equipo fotográfico Daguerre-Giroux con el que en 1839 se realizó la primera fotografía en España.

En el Master Internacional de Fotografía y de Moda tendrán las primeras sesiones con los tutores y Director del Master: Pablo Estévez y Javier Belloso (estévez+belloso) quienen revisarán la actualidad editorial y publicitaria a través de blogs de tendencias, coolhunting, Instagram y otras propuestas que exploran la red como medio de comunicación. Serán los encargados de introducir a los alumnos en el lenguaje de la Moda para dar el paso a los talleres de Historia y Cultura Visual con Miguel Oriola e Isabel Vaquero, escritora de moda.

Por suparte, nuestros nuevos alumnos de Cine tienen la suerte de adentrarse en la gramática de lenguaje audiovisual con Nysu,  toda una institución en lo que al video musical se refiere. Posee una de las videografías más originales y prolíficas del panorama nacional contemporáneo: New Order, Bastille, Archive, Wild Beast or Philip Selway (batería de Radiohead). Sus obras han sido expuestas en Bienales de arte y Exposiciones Colectivas e Individuales (Thessalonica, Barcelona, Istanbul or Ancona) y proyectadas en Festivales (Sundance Londres, Camerimage, BUG London, Ciclope, Tribeca, Málaga Film Festival…)

Además de su trabajo en el video musical también realiza publicidad para marcas como RedBull, Aquarius, Bankia, ONCE o Amazon... entre muchas otras. En los últimos años se encuntra experimentado con proyectos en Realidad Virtual encargándose, por ejemplo, de la exitosa campaña para Beefeater XO seleccionada en el Tribeca Film Festival.

Profesor en Efti desde hace más de 6 años, reconoce  influencias tan variadas como Buñuel, Roy Andersson, Jaques Tati, Erwin Olaf, Alex Prager, Andreas Nilsson, Ingmar Bergman o Gilbert Garcin…  Todas ellas bien agitadas en su coctelera, más la aportación de cosecha propia, hacen de NYSU un fenómeno extraordinario en el audiovisual español.
 

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 23 de septiembre

Martí Llorens (Fotógrafo) - ​Desvelar la fotografía (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
NYSU (Realizador) - Gramática de lenguaje audiovisual (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Blanco y negro (Curso Ciclo Profesional grupo 1914)
Rodrigo Rivas (Fotógrafo) - Práctica de toma fotográfica (Curso Básico grupo 1916)
➤ Presentación de la nueva cámara de RED. La nueva RED RANGER

Martes 24 de septiembre


Ignacio Aguilar (Director de fotografía) - El look de las ópticas (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Veronika Marquez (Artista Visual) - Nuevos lenguajes, formas y genéros de los fotográficos (Curso Ciclo Profesional  grupo 1913)
José Bautista / Kansei Sounds (Editor multimèdia ) - Difusión multimedia (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Sara Sapetti (Asesora Técnica / Fotógrafa) - Formato medio, cuerpos, respaldos y óptcias (Curso Ciclo profesional grupo 1841)
Pablo Esgueva (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos (Curso Profesional grupo 11917)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - El lenguaje fotográfico (Curso Profesional grupo 1933)

Miércoles 25 de septiembre

Juan Valbuena (Coord. del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos / Fotógrafo) - Fotolibro como forma de difución (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Miguel Oriola (Fotógrafo) - Historia de la fotografía de moda (Master Internacional de Fotografía de Moda)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Intervención en el paisaje (Curso Ciclo Profesional grupo 113)
Martí Llorens (Fotógrafo) - ​Desvelar la fotografía (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Ángel Robledo (Fotógrafo) - Fotografía gastronómica y de alimentación (Curso Ciclo Profesional  grupo 1829)

Jueves 26 de septiembre

Visionados Master con Ricardo Cases, María Santoyo, Beatriz Mártinez, Juan Valbuena, Yolanda Domínguez, Ixone Sabada...
Javier Vallhonrat (Fotógrafo) - Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea (Curso Creatividad y estrategias en fotografía contemporánea)
Héctor Rodríguez (Foquista) - Departamento de cámara (Master Internacional en Dirección de Fotografía en Cine)
Andrea Sendón (Fotógrafa) - Cámara fotográfica. Elementos (Curso General de fotografía 1933)
Carlos de Andrés (Fotógrafo) –  Proyecto fin de curso (Curso Fotoperiodismo y Reportaje)

Viernes 27 de septiembre

Alfonso Zubiaga (Fotógrafo) - Bodegón y retrato con luz natural  (Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos)
Luis Malibran (Fotógrafo) - Tendencias en la fotografía de moda (Curso Ciclo Profesional grupo 1841)
Guillermo Armengol (Fotoperiodista ) - Fotoperiodismo. Historia y futuro de nuevos medios (Curso Fotoperiodismo y reportaje)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Primeros conceptos (Curso Flash de mano)
➤ Clases de apoyo y resolución de dudas: Photoshop y Lightroom
➤ Inauguración de la exposición Fuera del mapa de Hanna Jarzabez

Sábado 28 de septiembre

➤ Mesa redonda:  Conflicto y  Posconflicto
José Antonio Díaz (Fotógrafo) - La edición en fotografía de fotoperiodismo  (Curso  Ciclo Profesional grupo 1919)
Julio Álvarez Yagüe (Fotógrafo) - Composición (Curso Profesional grupo 1933)


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.