NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

Anonimo (no verificado)
Ixone Sábada

 

 

 

Sombra aquí, sombra allá…¡Maquíllanos, maquíllanos!

Seguramente a más de un alumno pillaremos esta semana por los pasillos de EFTI tarareando la famosa canción de Mecano, y es que el solicitado maquillador Agostino Faggiano estará el miércoles 25 de abril impartiendo su taller de “maquillaje para retocadores” a los alumnos del Curso Experto en postproducción digital de moda belleza y publicidad. 
Italiano de nacimiento, se inició en el mundo del maquillaje impulsado por su familia, que veía en él el don del dibujo artístico, animándole a mostrar esta habilidad innata a través de un negocio familiar, una perfumería, y ofreciendo a sus clientas los servicios como maquillador del joven Agostino. De repente, sus servicios comenzaron a ser cada vez más demandados, y, por casualidades de la vida, conoció a Antonio Cuoco, uno de los mejores maquilladores de Milán, y se convirtió en su asistente.
Tras unos años de aprendizaje, buenos contactos, maestros y mucho esfuerzo que le llevaron al éxito por tierras italianas, en 1992 decidió trasladarse a Madrid, donde se convirtió en maquillador de los desfiles de Cibeles, formando ya parte en 1998 del equipo Talents.
En todos estos años, ha maquillado a grandes del mundo de la interpretación como Paz Vega, Maribel Verdú, Rossy de Palma, Paco León; a deportistas como Zidane; y a las modelos más cotizadas del panorama nacional como, por ejemplo, Nieves Álvarez. 
Colabora habitualmente con revistas como Yo Dona, Harper´s Bazaar, Flair, Vanity Fair, Forbes, Telva, SModa… y podéis seguir su trabajo a través de su cuenta de Instagram @agostinofaggiano1.

El maquillaje es importante, pero tener alguien que te saque tu mejor sonrisa, sepa dirigirte y no traicione tu esencia es imprescindible; y, si no, que se lo pregunten a los clientes más que satisfechos de Javier Mariscal Ariza. El fotógrafo de bodas que, asentado en Cádiz y Algeciras, se desplaza por toda España, estará esta semana con los alumnos del Curso Internacional de Fotografía de Bodas, enseñándoles una de sus especialidades: los libros editoriales de boda,  donde podrán cobrar cuerpo y vida sus futuros reportajes de fotos.
Entre el lunes 23 y el martes 24, durante las 8h que dura el taller, Javier Mariscal Ariza transmitirá la importancia de saber contar una historia, un relato, y cómo no hay mayor placer fotográfico y orgullo profesional que lograr que, a través de tu imágenes, los momentos de un día tan importante y feliz para dos personas vuelvan a cobrar vida, sean rememorados e incluso redescubiertos.

Ahora que ya estamos guapos por fuera, vamos a ponernos también espectaculares por dentro, ya que los dos grupos del Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos contarán con dos clases, respectivamente, de la artista Ixone Sábada y sus “Escenarios Políticos” para explorar, reflexionar y debatir acerca de la observación fotográfica, la dimensión de la mirada y el desarrollo formal y físico de la representación.
La artista e investigadora bilbaína es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco, complementó su formación en la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid en 2001 y en el Postgraduate Program del Internacional Center of Photography de Nueva York en 2005.
Con mas de 20 años de experiencia en el mundo del arte hibridando entre la fotografía, la instalación y la performance, ha desarrollado su trabajo entre los Estados Unidos, Londres (su residencia actual) e Iraq. Ha expuesto dentro y fuera de nuestras fronteras, en lugares como el Museo Guggenheim de Bilbao, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el MoCCa Contemporary Art Museum de Toronto y el Contemporary Arts Center de Nueva Orleans. 


Por último, aunque no por ello menos importante, el jueves 26 de abril los alumnos del Ciclo Profesional tendrán a Miguel Ángel Tornero y su clase “La calle como laboratorio” como fuente de inspiración creadora.
Andaluz de nacimiento, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada y encontró en Madrid su hueco profesional y residencia actual; y en EFTI nos vino de lujo, ya que no es fácil contar con artistas tan profesionales como él.
Ha realizado residencias artísticas en lugares como la Academia de España en Roma (2012/13) o el Künstlerhaus Bethanien en Berlín (2010), y ha sido galardonado con importantes premios de fotografía como el Grünenthal (2011), Purificación García (2007), ABC (2003) o el Generaciones (2009) para proyectos artísticos. Es también Premio Nacional al mejor libro de Arte editado en 2014. Entre sus exposiciones individuales destacan “Looking Was Serious Work but also a Kind of Intoxication” en el DA2 de Salamanaca, “La noche en balde” en la Galería Juan Silió de Santander ( ambas en 2017), “The Random Series -berliner trato, romananzo & madrileño trip-” en Festival de Fotografía de Biel/Bienne (2016) y en el Centro de Arte de Alcobendas (2015), “Querido Imprevisto” (2012) en la Galería Juan Silió de Santander, “The Random Series -berliner trato-” (2010) en Künstlerhaus Bethanien de Berlín, o “Por ahora todo va bien” (2007) en la Galería Luis Adelantado de Valencia.

¡Qué la inspiración os pille trabajando!

 

AGENDA DE ESTA SEMANA

 

Lunes 23 de abril

Javier Mariscal Ariza (Fotógrafo) -Taller de autor (Curso Internacional de Fotografía de Bodas)
Luis de las Alas (Fotógrafo) - Práctica de retrato en estudio (Curso Avanzado grupo 1811)
Beatriz Martínez (Lda. en Bellas Artes y fotógrafa) - Fotografía de autor. Narraciones contemporáneas (Curso Profesional  grupo 1737)
Rubén Labarba (Técnico de sonido) - Edición en audio Premiere (Realización en cine digital)

Martes 24 de abril

Manuel San  Frutos  (Fotógrafo) - Conversión digital (Taller Pixel de plata)
Yolanda Domínguez (Fotógrafa) - Imagen y sociedad (Curso Avanzado grupo 1754)
Mikel Bastida (Fotógrafo) - Visionado de ejercicios (Nuevas Iluminaciones. Fundamentos narrativos de la luz)
Juan Portones (Fotógrafo / Retocador) - Photoshop (Curso Profesional grupo 1813)
Thiago Quadrado (Director de fotografía) - Da Vinci avanzdo (Master Cine. Dirección de Fotografía)

Miércoles 25 de abril

María Santoyo (Director del Master, Gestora Cultural) - Lecturas para aclarar la mirada (Curso Master grupo 1731)
Agostino Faggiano (Maquillador) - Maquillaje para retocadores (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
José Antonio Díaz (Fotógrafo) - Fotoperiodismo y documentalismo (Curso Profesional grupo 1815)
Luis Malibran (Fotografo) - Catálogo de moda (Curso Avanzado Grupo 1750)

Jueves 26 de abril

Ixone Sabada (Fotógrafa) - Escenarios politicos (Master Fotografía Contemporánea)
Miguel Ángel Tornero (Fotógrafo y Artista plástico) -  La calle como laboratorio (Curso Ciclo Profesional grupo 1741)
Gonzalo P Martos (Editor de vídeo y fotógrafo) - Edición no lineal en Premiere (Master de Moda)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Aplicaciones flash de mano (Curso Profesional Profesional  grupo 1813)

Viernes 27 de abril

Ixone Sabada (Fotógrafa) - Escenarios politicos (Master Fotografía Contemporánea)
Ttrampoline - Práctica final. Rodaje (Master de Cine. Dirección de Fotografía)
Jesús García Bernardo (Retocador) - Práctica de belleza (Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad)
Antonio López (Fotográfo) - La edición fotográfica de fotoperiodismo (Curso Profesional Intensivo grupo 1808
Julio Galeote (Fotógrafo) - Pensamiento visual (Curso Ciclo Profesional grupo 1751)


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.