CURSOS

Experto en Postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad

Nivel: 
Con conocimientos avanzados
Duración: 
7 meses aprox
Inicio curso: 
10 de enero
© Alfonso Ohnur
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Descripción

Este curso ofrece una visión global y compleja de todos los aspectos que envuelven al retoque digital de la mano de los mejores expertos de renombre nacional e internacional.
Es un programa único, que va dirigido a personas que ya tienen conocimientos de retoque, pero quieren profundizar y especializarse en la profesión de postproducción digital de Moda, Belleza y Publicidad.

La profesión del retoque no se ciñe sólo al software de Photoshop, sino que comienza mucho antes, cuando el retocador se involucra en la planificación de los procesos de generación de imágenes (fotográficos, CGI, banco de imagen, recursos, pinceles, etc…) para conseguir el resultado deseado. Fotógrafos, directores de arte, actores, modelos, maquilladores, peluqueros, productores, attrezistas y  por supuesto, retocadores, tienen que trabajar de la mano y en la misma dirección para conseguir el producto final. En el curso analizaremos estas relaciones laborales y los aspectos legales que de ellas se derivan.
El trabajo del retocador sólo se basa en un 50 % en el conocimiento técnico de las herramientas. El otro 50% es el más importante y se refiere al criterio del retocador a la hora de tomar decisiones.
El objetivo del curso es formar a retocadores con un exigente criterio estético en consonancia con las tendencias de la cultura visual actual, y una gran versatilidad para poder adaptarse a los diferentes estilos y exigencias de cada cliente. No se retoca igual una editorial para una revista alternativa, que una campaña de belleza de cosméticos, que una campaña publicitaria de coches, que una imagen de producto, o que un lookbook de ecommerce.
 

Así pues, el curso se divide en dos áreas, una en la que desgranamos los conocimientos técnicos, culturales y estéticos necesarios para el retoque digital, y una segunda parte de masterclasses con retocadores internacionales que nos contarán de primera mano cómo abordan cada nuevo encargo.  Cómo ordenan el archivo, qué formatos manejan, qué técnicas y por qué. Y analizaremos con ejemplos de retoque cómo llegan a esos resultados tan espectaculares.


Tradicionalmente la figura del retocador se ha mantenido en la sombra. Sin embargo, esta figura existe desde los comienzos de la fotografía. Antiguamente los retoques se hacían en los laboratorios analógicos, donde se terminaba de definir cómo se iba a positivar y procesar la imagen usando diferentes combinaciones de químicos, filtros, tiempos de exposición, tapados y pinceles.
Hoy, las nuevas tecnologías han cambiado el escenario, dando lugar a la figura del retocador digital. De la misma manera de antaño, pero con otras herramientas,  los retocadores toman decisiones respecto al acabado de las imágenes, la gama, el contraste, el reencuadre, el foco, la luminosidad, la saturación de los colores, etc… Y los nuevos avances nos permiten ir más lejos y manipular las imágenes a niveles hasta ahora insospechados.

Las nuevas tecnologías y la sociedad, está en constante evolución, hambrientas de nuevos medios de expresión, todo un reto para el retocador que debe estar siempre atento a las novedades técnicas, culturales y estéticas para poder ser un  buen profesional.

 

Profesores
Programa

PRESENTACIÓN DEL CURSO;  EL ARTE Y LA PROFESIÓN DE LA POSTPRODUCCIÓN DIGITAL Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 3h

 

Analizaremos la industria del retoque, las relaciones comerciales entre fotógrafos, directores creativos y los retocadores. ¿Quién nos hace el encargo? El freelance vs. el estudio de retoque. Los géneros/tipos de retoque digital: moda, belleza, publicidad, producto, coches, interiorismo, retrato editorial.
Descripción y presentación  de los profesores con proyecciones de los trabajos respectivos.
 

 

 

INTRODUCCIÓN AL RETOQUE. ELEMENTOS DE LA IMAGEN Y CONCEPTOS BÁSICOS. Juan Portones (Fotógrafo y retocador) Duración 4h
Teoría digital. Las cuatro características de la imagen digital: Resolución, dimensiones y peso de la imagen. Profundidad de bits. Modo de color. Formatos de archivo. Escalar una imagen, recortes y encuadres, layouts. Entrada, espacio de trabajo y salida.
 

GESTIÓN DE COLOR I, II Y III. Hugo Rodríguez (Experto en gestión de color) Duración 4 horas cada una
Optimización del espacio de trabajo desde la entrada a la salida. Perfil ICC, creación de perfiles ICC para la cámara, el monitor. Calibración del monitor. Motor de color, espacios y perfiles de color. Propósitos.  Calibración del monitor (Hardware y Software). Pruebas de color certificadas. Previsualizar en el perfil de salida (softproof). D50 y D65.
 

VISITA A UN LABORATORIO DE IMPRESIÓN DIGITAL. (MOVOL) Duración 2h 
Tendremos la oportunidad de ir a un laboratorio digital y que nos muestren como trabajan en la impresión.
 

EL LABORATORIO ANALÓGICO VERSUS EL RETOQUE DIGITAL Jesús García (Retocador profesional) Duración 4h  
El oficio del antiguo positivador comparado con el retoque digital actual. Los comienzos.
 

GESTIÓN Y EMPRESA. DERECHO Y LEGALIDAD. Javier González (Abogado especializado en derechos de autor) Duración 2h
Aspectos jurídicos de la vida profesional del  retocador. Trámites básicos del trabajador autónomo: Preparación de presupuestos y facturas.
    
ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO DE TRABAJO. EL EQUIPO. GESTIÓN DEL ESPACIO DE TRABAJO EN PHOTOSHOP. Víctor Llorente (Retocador profesional) Duración 4h  
El ordenador (Mac vs. PC), la pantalla (EIZO, NEC, QUATO),  Configuración de discos duros, Opciones de back up (timemachine), el box, la iluminación, las sillas, etc. La interfaz de Photoshop, historia y reglas, atajos de teclado.
 

GESTIÓN DE ARCHIVOS DESDE ADOBE BRIDGE Y LIGHTROOM. Juan Portones (Fotógrafo y retocador) Duración 4h
Analizaremos en profundidad la interfaz  y herramientas que nos ofrecen los programas de gestión de archivos  Adobe Bridge y Lightroom.
 

SISTEMA DE ORGANIZACIÓN, ALMACENAMIENTO Y GESTIÓN DE ARCHIVOS A NIVEL PROFESIONAL. Víctor Llorente (Retocador profesional) Duración 2h
Para un retocador es imprescindible mantener un orden que le permita tener acceso rápido y eficaz sobre las imágenes. Con los conocimientos adquiridos de los diferentes softwares, veremos un sistema de organizar y gestionar los archivos a nivel profesional.


FLUJO DE TRABAJO NO DESTRUCTIVO EN EL SISTEMA DE CAPAS. Juan Portones (Fotógrafo y retocador) Duración 4h  
Estudiaremos cómo crear capas, linkarlas, duplicarlas, meterlas en grupos, las máscaras, los canales alpha y las capas de ajustes. Concepto de opacidad y estilos de capas.


El SISTEMA DE CAPAS II. ESTRUCTURA DE UN ARCHIVO. Juan Portones (Fotógrafo y retocador) Duración 4h   
Cómo se organiza un archivo a nivel profesional. Capa base intacta, trabajo raster, capas de ajustes (positivado general, sistema de zonas, acabados finales o mood y salida o pre-impresión).
 

MÁSCARAS Y SELECCIONES AVANZADAS. Juan Portones (Fotógrafo y retocador) Duración 4h
Crear selecciones (herramientas de selección: pluma, lazo, pincel), concepto de desvanecer, tolerancia y calado. Selección con gama de color, canales o pinceles. Máscaras orgánicas vs máscaras muy concretas. La pluma y los trazados. El modo de máscara rápida. Perfeccionamiento de los bordes. Cómo siluetear pelo. Diferencias entre opacidad y flujo de los pinceles.


GRAFTINGJuan Portones (Fotógrafo y retocador) Duración 4h   
Trabajar por capas a nivel raster. Montajes avanzados, transformaciones sencillas, transformaciones complejas con transformación de posición libre, objetos inteligentes para transformaciones. Cómo se ordenan los niveles de capa.


TRATAMIENTO DE LOTES GRANDES DE IMÁGENES. ACCIONES/ DROPLETS/SISTEMATIZACIÓN DEL TRABAJO. Juan Portones (Fotógrafo y retocador) Duración 4h
Técnicas y herramientas que se usan en el manejo de grandes lotes de imágenes que hay que editar: acciones, sistematización del trabajo con técnicas rápidas, portraiture, droplets,…


TUTORÍA I. Juan Portones (Fotógrafo y retocador) Duración 2h 


EL ESCÁNER. DEL ANALÓGICO AL DIGITAL. Jesús García (Retocador profesional) Duración 4h
Aprenderemos las principales técnicas de escaneado vigentes para poder digitalizar un archivo analógico y seguir trabajando en digital.


INTRODUCCIÓN AL PROCESADO DIGITAL. DISTINTOS SOFTWARESPablo Montejo (Retocador profesional) Duración 4h   
Discusión comparando los diferentes softwares de procesado de imágenes del mercado: Camera Raw, Lightroom, Capture One, etc.


EL PROCESADO DIGITAL CON CAMERA RAW / LIGTHROOM CON OBJETOS INTELIGENTES. Pablo Montejo (Retocador profesional) Duración 4h
Desgranaremos estos softwares y su modo de uso a nivel profesional entre retocadores. Prestando atención a las oportunidades y limitaciones que nos ofrecen los objetos inteligentes.


INTRODUCCIÓN AL CAPTURE ONE. Sara Sapetti (Asesora Técnico Digital) Duración 4h
Introducción a este software. Interfaz, principales herramientas y motor. Flujo de trabajo en atado y desatado. Sesiones y catálogos.


LA CAPTURA DIGITAL. CAPTURE ONE EN ATADO.  EL TÉCNICO DIGITAL Sara Sapetti (Asesora Técnico Digital) Duración 4h
Desgranaremos el manejo del Capture One en atado y las herramientas que utiliza el técnico digital.


SESIÓN DE TÉCNICO DIGITAL. Daniel Plateado (Técnico Digital) Duración 4h
Sesión práctica con un técnico digital profesional de renombre y en activo para conocer sus procesos.


EL PROCESADO DIGITAL DESDE CAPTURE ONE. Pablo Montejo (Retocador profesional) Duración 4h    
Flujo de trabajo en desatado. Principales herramientas, múltiples revelados.


TUTORÍA II. Duración 2h  


ANÁLISIS DE LA IMAGEN. Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 4h   
La composición, el encuadre, la profundidad, el foco-desenfoque. Analizaremos desde imágenes de arte pictóricas, de fotografía clásica, la ilustración y otras imágenes visuales el lenguaje visual y sus posibilidades.


EL COLOR COMO BASE DE LA IMAGEN DIGITAL I. TEORÍA DEL COLOR. Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 4h    
Del análisis visual a la técnica digital. Espacios, modo y perfil de color RGB, CMYK, HSL. La rueda de color, colores armoniosos y discordantes. Armonías de color. La psicología de los colores en el mundo de las sensaciones. La temperatura de color.


EL COLOR COMO BASE DE LA IMAGEN DIGITAL II. TEORÍA DEL COLOR EN FOTOGRAFÍA. Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 4h
Manejo del color desde Photoshop (análisis del histograma, el panel de información y análisis numérico de la información de color,  niveles, curvas, tono y saturación, corrección selectiva, color sólido,…) Color grading vs color correction. El sistema de zonas a través de capas de ajustes y el sistema de los tres niveles. El contraste y la gama, la edición de curvas lineales y no lineales, la posterización.


EL BLANCO Y NEGRO EN DIGITAL Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 4h
Análisis visual del uso del blanco y negro en la fotografía analógica y digital. Acercamiento a las diferentes técnicas para convertir a blanco y negro y darle el acabado estético deseado. Cuándo y cómo convertimos la imagen a blanco y negro.


LA INDUSTRIA DEL RETOQUE DE LA PUBLICIDAD. Víctor Llorente (Retocador profesional) Duración 2h    
El encargo del trabajo y el papel del retocador. La agencia, el director creativo, los layouts.
Análisis de bocetos, briefing y consideraciones a tener en cuenta. Bancos de imagen.


PRESENTACIÓN DE EJERCICIO DE PUBLICIDAD. Víctor Llorente (Retocador profesional)  Duración 2h


EL DIRECTOR CREATIVO Y LA DIRECCIÓN DE ARTE. Fran López (Director creativo CLV) Duración 4h
Encuentro con un director creativo.  Nos explicarán la importancia de la dirección de arte en las campañas de publicidad y la relación entre el director creativo y los retocadores.
 

ANÁLISIS VISUAL DE LA IMÁGEN PUBLICITARIA CONTEMPORÁNEA. Fran López (Director creativo CLV) Duración 4h
Recorrido por las principales corrientes estéticas dentro de la imagen publicitaria.


ENCUENTRO CON UN FOTÓGRAFO DE PUBLICIDAD. Jesús Alonso (Fotógrafo) Duración 4h
Encuentro con un fotógrafo de publicidad consagrado y en activo que nos hablará de la industria publicitaria desde su prisma y prestará especial atención a su relación con los retocadores. ¿Qué espera de ellos? ¿Cómo se comunican?


RETOQUE DIGITAL PARA PUBLICIDAD I. Víctor Llorente (Retocador profesional) Duración 4h
Introducción al retoque publicitario. Planteamiento de estrategias de retoque. Cómo ordenar un archivo para publicidad. La composición, integración de elementos y creación de toma única. La reiluminación.
 

RETOQUE DIGITAL PARA PUBLICIDAD II. Víctor Llorente (Retocador profesional) Duración 4h
Efectos especiales. Mood de color. Elementos integradores.
Introducción al CGI.  CGI como elemento del fotomontaje. CGI como sustituto del fotógrafo.    
 

RETOQUE DIGITAL PARA PUBLICIDAD III. Víctor Llorente (Retocador profesional) Duración 4h
El bodegón y el packshot: Alimentación, bebidas, perfumes, cosméticos, joyas.
El sector del automóvil.
 

RETOQUE DIGITAL PARA PUBLICIDAD IV. Víctor Llorente (Retocador profesional) Duración 4h
El sector del automóvil.  Cuando el espacio es el producto.
 

TUTORÍA III. Víctor Llorente (Retocador profesional) Duración 2h
 

MASTERCLASS DE RETOCADOR EXTRANJERO (Retocador profesional) Duración 6h
Masterclass con un retocador senior de un estudio de retoque  publicitario donde podremos ver su sistema de trabajo y las principales técnicas que utiliza.
 

MASTERCLASS DE RETOCADOR EXTRANJERODominik Laurysiewicz (Retocador profesional) Duración 8h
Masterclass con un retocador senior publicitario donde podremos ver su sistema de trabajo y las principales técnicas que utiliza.
 

REVISIÓN DE EJERCICIO DE PUBLICIDAD I. Víctor Llorente (Retocador profesional) Duración 2h
 

MASTERCLASS: EL ESTUDIO DE RETOQUE DE PUBLICIDAD EXTRANJERO. Recom Farmhouse (Estudio de retoque y CGI con base en Londres, Nueva York, Stuttgart, Berlín y Los Ángeles) Duración 8h
Masterclass con un retocador senior de un estudio de retoque  publicitario donde podremos ver su sistema de trabajo y las principales técnicas que utiliza.

 

MASTERCLASS ESTUDIO DE PUBLICIDAD. Duración 8h
Masterclass con un retocador senior de un estudio de retoque  publicitario donde podremos ver su sistema de trabajo y las principales técnicas que utiliza.
 

LA INDUSTRIA DEL RETOQUE DE LA MODA. Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 2h 
El encargo del trabajo y el papel del retocador. Los medios de la fotografía de moda (Campaña, editorial, catálogo, lookbook,
e-commerce). Las relaciones con el fotógrafo, la directora de moda, el estilista, el maquillador, etc.


PRESENTACIÓN EJERCICIO DE MODA Y BEAUTY. Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 2h

ENCUENTRO CON UN FOTÓGRAFO DE MODA. Duración 4h
Encuentro con un fotógrafo de moda consagrado y en activo que nos hablará de la industria publicitaria desde su prisma y prestará especial atención a su relación con los retocadores. ¿Qué espera  de ellos? ¿Cómo se comunican?
 

BREVE HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA DE MODA Y ANÁLISIS VISUAL DE LA FOTOGRAFÍA DE MODA CONTEMPORÁNEAEstévez y Belloso (Fotógrafos) Duración 4h  
Highlights y acabados/ tendencias de retoque en la fotografía de moda.


LAS REVISTAS/ LA DIRECCIÓN DE ARTE. TENDENCIAS ACTUALES EN LA DIRECCIÓN DE MODA. Olga Liggeri (Directora de Vanidad) Duración 4h
Encuentro con una directora de arte de una revista de Moda.


REVISIÓN DE EJERCICIO DE PUBLICIDAD II. Víctor Llorente (Retocador profesional) Duración 2h


EL RETOQUE DE MODA. FLUJO DE TRABAJO NO DESTRUCTUVO. PRINCIPALES TÉCNICAS I. Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 4h  
Análisis de la imagen a trabajar, evaluar cambios a realizar. El procesado.  Nivel raster (limpieza, tirita, clonados, separación de frecuencias, paso alto invertido o polvo y rascaduras para reducir el poro, técnicas para crear poro falso).  Corrección de luminosidad (Dodge and Burn), corrección de color a través de curvas, niveles, tono y saturación y relleno de color sólido.


EL RETOQUE DE MODA. FLUJO DE TRABAJO NO DESTRUCTUVO. PRINCIPALES TÉCNICAS II. Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 4h
Correcciones en capas de ajustes. Corrección de luminosidad (Dodge and Burn), corrección de color a través de curvas, niveles, tono y saturación y relleno de color sólido.    


EL RETOQUE DE MODA. FLUJO DE TRABAJO NO DESTRUCTUCTIVO.  PRINCIPALES TÉCNICAS III. Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 4h
Positivado Base. Carving y el sistema de zonas (crear volumen con la luz). Acabados finales y el sistema de los tres niveles (tocar luces, medios y sombras). El licuado respetuoso y natural.


EL RETOQUE DE MODA. FLUJO DE TRABAJO NO DESTRUCTUVO.  PRINCIPALES TÉCNICAS IV. Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 4h
El mood. Crear el mood a partir de referencias.    


EL RETOQUE DE BELLEZA I. Jesús García (Retocador profesional) Duración 4h
Técnicas avanzadas del retoque de belleza. Concepto de belleza y potenciar o reparar el maquillaje. Trabajar el pelo, limpiar dientes y blanco de los ojos.


MASTERCLASS DE BELLEZA I. Duración 8h
Masterclass con retocador senior especializado en campañas de belleza.


LA INDUSTRIA DEL RETOQUE DE BELLEZA. Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 2h
Diseccionaremos cómo se organiza la industria del retoque de belleza.


TENDENCIAS DE ESTÉTICAS EN EL RETOQUE DE BELLEZA. Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 2h
Análisis visual de las diferentes tendencias estéticas en el retoque de belleza.    


MAQUILLAJE PARA RETOCADORES. ENCUENTRO CON MAQUILLADOR. Agostino Faggiano (Maquillador profesional) Duración 4h
Encuentro con un maquillador profesional que nos explicará desde su perspectiva la importancia del maquillaje en las sesiones fotográficas. Para los retocadores es muy importante conocer esta profesión ya que el maquillaje, la iluminación y el retoque deben ir en la misma dirección y potenciarse entre sí.


TUTORÍA IV. Jesús García (Retocador profesional) Duración 2h


REVISIÓN DE EJERCICIO DE PUBLICIDAD III. Víctor Llorente (Retocador profesional) Duración 2h


REVISIÓN EJERCICIO DE MODA Y BEAUTY I.  Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 2h


MASTERCLASS DE RETOCADOR. La Cápsula. Estudio de retoque en Barcelona, algunos de sus clientes son Nico, Txema Yeste, Quentin de Briey,…) Duración 8h 
Masterclass con retocador senior nacional.  Postproducción fotográfica en moda, pasos y elecciones desde la realización de archivo Raw hasta la realización de imagen Fine Art.


MASTERCLASS CON JUSTINE FOORD I y II. Silhouette Studio Duración 8 horas cada una
Masterclass con la retocadora internacional Justine Foord, de Silhouette Studio (algunos de sus clientes son Mert&Marcus, Annie Leibovitz, Miguel Reveriego,...) Nos contará su amplia experiencia como retocador, su flujo de trabajo y principales técnicas.


MASTERCLASS. EL ESTUDIO DE RETOQUE DE MODA INTERNACIONAL. Numerique (Estudio de retoque de moda en Milán, algunos de sus clientes son Camilla Akrans, Giampaolo Sgura,…) Duración 8h
Masterclass con retocador senior del estudio de retoque de moda internacional.


REVISIÓN DE EJERCICIO DE MODA Y BEAUTY II. Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 2h


LOOKBOOK. CATÁLOGO. E-COMMERCE. Duración 4h
El tratamiento de imagen de los catálogos y los lookbooks.  Diferencias y semejanzas. Principales técnicas y criterios estéticos.    


EL ESTUDIO DE E-COMMERCE. Digital Art Studio (Estudio de retoque digital) Duración 4h
Visita, el equipo y la organización. Principales técnicas y flujo de trabajo para muchas imágenes. Automatizaciones, acciones, droplets y trabajo por lotes. Limpieza de pieles y ropa rápidas (paso alto invertido, portraiture, pluggins, etc)


ECOMMERCE: EL CLIENTE. Carlos Pérez (Retocador profesional y Retouch manager de ecommerce en Mango) Duración 4h
El encargo de ecommerce. Coordinar, dirigir el retoque y gestionar los archivos de ecommerce desde la marca.


REVISIÓN DE EJERCICIO DE MODA Y BEAUTY III. Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 2h


LA ENTREGA: FLUJO DE TRABAJO PARA DISTINTAS SALIDAS EN PHOTOSHOP Duración 2h
Control de calidad de la imagen. Técnicas de enfoque y grano fotográfico. Cama de blancos. Interpolaciones, reencuadres.


EL RETOCADOR EN EL MERCADO. Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 2h
¿Cómo buscamos trabajo? Freelance vs Studio.  Preparar el portfolio. ¿A quién le pedimos trabajo?  Mostramos el antes y  el después


WORK IN PROGRESS. MODA Y BELLEZA SESIÓN Duración 6h    
Sesión completa para ver: encargo, captura y técnico digital en sesión, cambios de fotógrafo y director de arte. Entrega.


WORK IN PROGRESS. MODA Y BELLEZA RETOUCH Duración 4h
Retoque de las imágenes producidas en la sesión anterior.


WORK IN PROGRESS. PUBLICIDAD SESIÓNAlberto Escudero Duración 6h
Sesión completa para ver: encargo, captura y técnico digital en sesión, cambios de fotógrafo y director de arte. Entrega.


WORK IN PROGRESS. PUBLICIDAD RETOUCH Duración 6h
Retoque de las imágenes producidas en la sesión anterior.


ENTREGA EJERCICIO DE MODA. Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 2h


ENTREGA EJERCICIO DE PUBLICIDAD. Víctor Llorente (Retocador profesional) Duración 4h


TUTORÍA V. CLAUSURA DEL CURSO. VISIONADO DE PORTFOLIOS. Ruth Rovirosa (Retocadora profesional) Duración 2h

 

Características

Duración
7 meses aproximadamente

El programa tiene clases teóricas de 2 y 4 horas.

Por sus características especiales, determinadas clases podrían modificar su horario y día. Según programa, se podrán establecer más días de clase semanales, así como clases de más horas de duración.

Próxima convocatoria
Miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 22:00h, comienza el 10 de enero
*Fecha límite de inscripción el 24 de diciembre o hasta completar plazas


Asistencia
3 clases semanales

Ocupación
Los grupos tendrán como máximo 18 alumnos.

 

Acceso

Conocimiento de cultura fotográfica (historia, tendencias, autores). Conocimientos en  iluminación, composición y teoría del color.

Conocimientos de la teoría digital y de Adobe Photoshop y Camera Raw (formación de imagen, tamaño de imagen, formatos de imagen, selecciones, capas, máscaras de capa, modos de fusión, capas de ajuste, canales, herramientas como tirita, tampón de clonar, pinceles etc ). Conocimientos de Capture One. Conocimientos de Lightroom. Manejo de la tableta digital. Conocimientos de los sistemas operativos de Windows y de Mac.
 

*Las clases con profesores extranjeros serán impartidas en inglés por lo que se requiere un nivel medio.

 
Títulación
Al final de curso se otorgará un diploma acreditativo.

Prácticas Personales

El alumno además de asistir a sus clases del temario podrá realizar prácticas fijando él mismo los días y las horas, según los horarios establecidos para las prácticas, desde las 10.00 hasta las 22.00h y los sábados por la mañana.

Mañanas de 10 a 11:45, de 12 a 13:45 y de 14 a 15:45(*)

Tardes de 16 a 17:45 y de 18 a 19:45
Noches de 20 a 21:45
Sábados de 10 a 11:45 y de 12 a 13:45 (*)
 

Instalaciones y Materiales
En EFTI encontrarás más de 4.500m² dedicados en exclusiva a la fotografía, dos salas de exposiciones, Galería Cero, 9 platós equipados con material de última generación (2 de ellos industriales de 650 m² y 450 m²), 6 aulas de producción equipadas con Mac, 2 aulas de edición, 5 aulas teóricas, un aula magna, un espacio multidisciplinar con capacidad para 150 personas, biblioteca y una sala de préstamo de material para realizar tus prácticas dentro de la escuela (cámaras, fotómetros, disparadores infrarrojos, fondos, ventanas, paraguas, trípodes, etc.)
 
Todos los materiales que se utilizan en las clases, están incluidos en el precio del curso. Los alumnos de EFTI, podrán disponer durante sus estudios y dependiendo del curso que realicen, de un material de última generación que es renovado y revisado constantemente.
90 ordenadores Mac con las últimas versiones de Photoshop, Lightroom, Aperture y Premiere instaladas.
31 cámaras Canon Eos 1DC, 5D Mark III, 5D Mark II, 7D y 50D
5 cámaras Olympus E-M1, E-M10, E-M5
5 cámaras Fuji serie X
54 Cabezas de flash de estudio autónomas PROFOTO
5 generadores PROFOTO de última generación con cabezas de flash
3 cámaras Hasselblad 503
2 cámaras Phase One
5 respaldos digitales de medio formato
11 ópticas Olympus
5 ópticas Tamron
10 flashes de mano, Canon y Metz
3 espectrofotómetros
Luz Continua Cine y fotografía:
Arri HMI Frenell 6k, 2,5k, 1,2k, 575w
Arri HMI cinePar, 1,2k
Profoto Daylight HMI 800w, 400w
Arri Fresnell Tungsteno, 5k, 2k, 1k, 550w, 300w
Kit DedoLight
KinoFlo Fluorescencia FlatHead, 4bank 120, 4bank60
Equipos y accesorios Desisti, FilmGear, Profoto Tungsteno, Chimera, Avenger, Manfrotto… etc
 
En la biblioteca de la escuela puedes encontrar más de 3.500 libros y Dvd’s de fotografía, de libre consulta en los horarios establecidos y por supuesto, puedes llevártelos a casa.
Si no eres alumno de la escuela y necesitas nuestros libros para llevar a cabo una investigación, puedes enviarnos tu solicitud y te abriremos las puertas
Disponemos de una nueva sección: “Ediciones Especiales” en la que encontraras libros descatalogados, auto publicaciones, libros de autor
Puedes consultar el catálogo entero en la web de la escuela
Cualquier duda que tengas acerca del funcionamiento de la biblioteca no dudes en escribir a esta dirección: biblioteca@efti.es
 

Y mucho más...
No te pierdas Los Viernes de EFTI de asistencia gratuita y abiertos a cualquier persona, sea alumno o no, coloquios, conferencias, presentaciones, mesas redondas, etc., siempre de contenidos fotográficos.
 
Si quieres compartir tus fotos con fotógrafos de todo el mundo, sube tu portfolio a nuestra network efti.org.
Todos los años publicamos un número de Exc!, una publicación comisariada y cuidada con una selección de algunos de los mejores trabajos de alumnos que han pasado por nuestros  Masters.
 
En efti.tv puedes disfrutar viendo videos, making off de algunas clases, entrevistas a fotógrafos que han pasado por EFTI o por nuestras salas de exposiciones, tutoriales, etc.
 
Todos los meses se inauguran exposiciones fotográficas en la sala de exposiciones de EFTI o en Galería Cero.

Con el carné de alumno de EFTI puedes solicitar tu carné  CasanovaFoto - EFTI (gratuito) que te permitirá acceder a muchas ventajas en cuanto a compra y alquiler de material.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
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HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

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