NOTICIAS

"El Viaje a Roma" con Julio Galeote y David Jiménez

Julio Galeote, Tropical Ornament n.5
Julio Galeote, Tropical Ornament n.5

Hasta el 19 de enero podréis visitar en La Casa América la exposición El viaje a Roma: Una exposición colectiva formada por los que fueran fotógrafos becarios en la Academia de España en Roma y bajo el comisariado de Rosa Olivares.

La muestra reúne una selección de fotografías de catorce autores contemporáneos en diálogo con fotografías de Gregorio Prieto y Eduardo Chicharro, pioneros de la fotografía en la Academia de España en Roma.

Nuestros profesores Julio Galeote y David Jiménez son dos de los autores que dan vida a esta exposición junto a Paula Anta, Juan Baraja, Nicolás Combarro, Naia del Castillo, Germán Gómez, José Guerrero, Aitor Lara, Jesús Madriñán, Fernando Maquieira, José Noguero, Jorge Yeregui y Begoña Zubero.

Todos ellos, muestra y referente de una generación que asume la fotografía como un lenguaje propio con el que realizar un análisis subjetivo del entorno y una documentación de una época o de un lugar. Por lo que esta exposición se caracteriza por su carácter diverso y lleno de matices, en la que el público podrá encontrar distintas miradas y planteamientos.

Fuente: Artículo de Exit-express

 


-Conoce a nuestros profesores EFTI:

JULIO GALEOTE:

Graduado por la Royal College of Art de Londres (MA Fine Art Photography) y Máster de fotografía Concepto y Creación en EFTI.
Licenciado en Ingeniería Industrial.

Ha expuesto su obra en instituciones como el The Photographerʼs Gallery y Christieʼs Gallery en Londres, TabacaleraCentro Centro, Círculo de Bellas Artes, MACUF, Museo Portugués de Fotografía, etc, y en numerosas galerías comerciales tanto en exposiciones individuales como colectivas.
Ha participado en ferias internacionales como London Art Fair, ARCO, MadridFoto o Estampa y ha participado en festivales como Photoespaña, Encontros da imagen y Fotofestiwal. Ha recibido becas y residencias como la de la Academia de España en Roma, Transvisiones Miami, La Filature, y ha sido seleccionado en certámenes como Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de MadridINJUVE, el Concurso de Fotografía Purificación García y FreshFaced+WildEyed, entre otros.
Tiene obra tanto en colecciones públicas como privadas.

Cursos en los que imparte clase: 
 
DAVID JIMÉNEZ:

Licenciado en Bellas Artes por la UCM, desde hace 25 años desarrolla proyectos personales en forma de libros, exposiciones y audiovisuales, con imágenes cargadas de ambigüedad y sutileza que llevan de lo cotidiano a lo poético.
Sus trabajos se han podido ver en ciudades como Rotterdam, Varsovia, Arles, Turín, Atenas, Seúl, Bogotá, y en numerosas ciudades españolas.
Recibió el premio Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99 y el Premio de las Artes de la Villa de Madrid 2008.
Ha publicado cinco libros, entre los que se encuentra Infinito, considerado uno de los pioneros del fotolibro en nuestro país. 

En el Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos imparte este taller:

CONSTRUIR EL MUNDO CON LA MIRADA
Lo que llamamos realidad es una construcción de la mente, y el medio fotográfico es una herramienta poderosa para explorar esa realidad subjetiva y comunicarla a otros.
Veremos que nuestro punto de vista es capaz de construir el mundo y cómo la utilización del espacio, el tiempo y la luz pueden convertirse en vehículo de expresión de las ideas en el trabajo fotográfico personal. Para ello nos apoyaremos en el visionado de obras de numerosos autores/as.

 

 
 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.