NOTICIAS

"EL TRONO" de Lucía Jiménez gana el Biznaga de Plata en el Festival de Málaga

"EL TRONO" de Lucía Jiménez / Antigua Alumna EFTI
"EL TRONO" de Lucía Jiménez / Antigua Alumna EFTI
"EL TRONO" de Lucía Jiménez / Antigua Alumna EFTI
"EL TRONO" de Lucía Jiménez / Antigua Alumna EFTI
Lucía Jiménez / Antigua Alumna EFTI

Nuestra antigua alumna del Curso de Realización en Cine Digital debuta tras las cámaras con su primer cortometraje que cuenta ya con dos Biznagas de Plata del 27º Festival de Málaga, el Premio del Público y Roel de Plata de Medina del Campo y un galardón en Almería en Corto, además de 8 selecciones.

 

"Esta es la historia de un buen tipo, alguien que quiere hacer las cosas bien, pero que ha elegido un mundo en el que o te defiendes o te devoran. La política. Un lugar en el que todos luchan por un trono que no le pertenece a nadie. Un trono público, sin papel, sin intimidad y del que nadie se salva. ¿Y si de verdad quisieras luchar por un mundo mejor? ¿Tendrías posibilidades de sobrevivir en un cargo público? En 12 minutos el Presidente del Gobierno descubrirá, gracias al azar, que sus planes, su candidatura, su dignidad, todo lo que ha construido está en juego y solo si se defiende podrá salvar su trono. Quiero contar con mucho sentido del humor cómo, aunque tengas la mejor de tus intenciones, el poder te corrompe y acaba sacando lo peor de ti."

Con esta carta motivacional presenta Lucía Jiménez su laureado primer cortometraje de "EL TRONO".

 

Seguramente te suene su nombre, cara y trayectoria y es que, Lucía Jiménez, debutó como actriz con tan solo 16 años de la mano de David Trueba en la película “La buena vida” lo que le supuso una nominación a los premios Goya como actriz revelación. A partir de ahí llegaron títulos rodados en España y Latinoamérica, como “No se lo digas a nadie” de Francisco Lombardi, “Silencio roto” de Montxo Armendáriz, “Los dos lados de la cama” de Emilio Martínez Lázaro y proyectos internacionales como “The Kovak box” de Daniel Monzón o “Ben-hur 2010” de Steve Shill. Ha participado en más de 40 producciones audiovisuales.

 

¡La Familia EFTI no puede estar más orgullosa de ella y sus nuevos logros en el mundo cinematográfico desde el otro lado de la pantalla!

 

"EL TRONO"

El presidente del gobierno, un hombre leal, escrupuloso y pulcro, se queda atrapado en un baño público sin papel, en plena campaña electoral. Indefenso y sin poder salir descubre de qué clase de gente está rodeado. Solo si es capaz de superar sus escrúpulos podrá salvar su trono.

Equipo técnico y artístico

Empresa: Estela Producciones Cinematográficas, Pretérito Imperfecto Producciones, Pólvora Films

Productor: Félix Tusell Sánchez, Carmela Martínez Oliart, Lucía Jiménez, Arturo Valls

Directora: Lucía Jiménez

Guion: Lucía Jiménez

Fotografía: David Acereto

Cámara: David Acereto

Sonido: Antonio Mejías

Montaje: Rafa Medrano

Arte: Miguel Junquera, Bárbara Gil

Peluquería: Elena Domínguez

Maquillaje: Elena Domínguez

Vestuario: Paco Rus

Reparto: Manu Baqueiro, Marta Belenguer, Vito Sanz, Emilio Buale, Jose Manuel Seda, Benito Sagredo, Daniel Huarte, Mariano Alameda, Xabi Murua, Alex Velasco

¡ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO!

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.