NOTICIAS

"Conversaciones con lo natural" de Ana Matey

"Conversaciones con lo natural" de Ana Matey

¿Cómo lograr el equilibrio entre lo natural y lo artificial?

Tras esta premisa, nuestra antigua alumna del Curso Profesional y artista consagrada, Ana Matey reflexiona y crea. Nosotros os lo compartimos para ampliar, como siempre, vuestros modos de mirar.

Su acercamiento a dicha problemática es a través de tres acciones/verbos: caminar, recolectar y desplazar. El acto de CAMINAR entendido como práctica estética, simbólica, poética, filosófica, política y social. RECOLECTAR como acto social, medioambiental, poético y político. Y por último, DESPLAZAR como acto social, físico, poético y político. De esta manera la obra está constituida de trayectos físicos y mentales; un mapa conceptual que se construye con cada pisada entendida como pincelada de la obra. Tras años de recorrer y vivir en grandes ciudades explorando cómo el tiempo y el espacio que construimos en ellas nos afecta en nuestra manera de relacionarnos.

 

 

"En el año 2012, sentí la necesidad de cambio y decido vincular mi vida y mi obra al medio natural, a su observación, vivencia y estudio, buscando una nueva vía de conocimiento y manera de estar en el mundo. Realizando acciones sencillas que minimicen nuestro impacto sobre la Tierra e intentando que mi huella erosione lo menos posible. A lo largo de estos ocho años, la obra ha evolucionado junto a mis propios procesos vitales influenciados por una estrecha relación a la naturaleza."

Ana Matey


- Noticias relacionadas:

"Retratos en mi ventana" de Ana Matey

Isa Sanz y el Festival de "Territori"

"CONFINAMIENTO IV: VENTANAS"  por Carmen Dalmau en Ante vuestros ojos.

Ana Matey en Feminis-Arte

Ana Matey Estrecho Exchange


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.