NOTICIAS

Adolfo Díez y la Revista VA!

"Muestrario de Acciones Mínimas" de Adolfo Díez

Adolfo Díez estudió con nosotros en el 2016/17 el Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos Personales, finalizando sus estudios con nada más ni nada menos que llevándose el premio “Al-Betrayal” como primero de su promoción

A continuación os presentamos su trabajo "Muestrario de Acciones Mínimas", proyecto que desarrolló durante nuestro Máster y que podrá verse publicado próximamente en el número #4 de la Revista VA! con la ayuda de una campaña de mecenazgo a tarvés de la plataforma Verkami: un llamamiento que pretende conseguir financiación para la publicación impresa en la que a través de la fotografía contemporánea se mostrarán las diferentes formas de abordar el lema "Energía cinética de un sólido en rotación".

MUESTRARIO DE ACCIONES MÍNIMAS:

Durante la infancia el juego facilita la toma de contacto con el entorno inmediato. Someter acciones intrascendentes a reglas arbitrarias, creando secuencias repetitivas de movimiento, permite al individuo establecer un proceso de interacción con aquello que le rodea. A través de este mecanismo, el niño explora y experimenta con los elementos del medio, adquiriendo importantes destrezas que, una vez asimiladas, le ayudan a construir y cuestionar la realidad.
 
En etapas posteriores, la necesidad del sujeto por dar sentido a su entorno choca con la esencia aleatoria de la naturaleza. En esta fase del desarrollo, gestos como delimitar, agrupar, equilibrar, clasificar, representar…, que se encontraban en la base del juego, pierden su carácter lúdico y se transforman en pequeñas acciones de control mediante las que combatir la incertidumbre. 

"Muestrario de Acciones Mínimas" se inspira en este proceso para proponer cuatro juegos que giran en torno a una misma pregunta: en un espacio compartido ¿qué es y dónde está la certeza?

Adolfo Díez

¡Esperamos ver la publicación impresa!


- Noticias relacionadas:

Adolfo Díez

EXC#6

Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.