NOTICIAS

Profesores EFTI en PHotoEspaña: María Sánchez y Ricardo Cases

©María Sánchez / Profesora EFTI en PHotoEspaña
©María Sánchez / Profesora EFTI en PHotoEspaña

Actividad: Live Lab Lua Ribeira. 6 fotógrafos. 5 días. 1 instalación

Del 31 de mayo al 4 de junio en la Sala Ideas de Tabacalera. Promoción del Arte, el Festival de PHotoEspaña 2021 os inivita a un laboratorio experimental con Lua Ribeira, Antoine d’Agata, María Sánchez, Ricardo Cases, Claudia Claremi y Megane Mercury.

Dentro de los artistas se encuentra nuestra antigua alumna del Máster, artista visual reconocida y profesora en nuestros cursos profesionales, María Sánchez. Junto con nuestro profesor del Máster de Fotografía de Autor, fotógrafo y experto creador de fotolibros, Ricardo Cases.

Se trata de una experiencia "donde los participantes, invitados por la fotógrafa Lua Ribeira, utilizan el territorio de la ciudad de Madrid y las circunstancias derivadas de la actual crisis sanitaria como punto de partida para crear un proyecto colectivo. 

Cuando la pandemia ya no les lleva a ningún lugar, Goya les devuelve al principio. Una lista con los títulos de sus dibujos recogidos en el catálogo “Solo la voluntad me sobra” es finalmente el que les inspira y sitúa en posición de salida para entrar en Madrid. Impresionados. Es también la manera de Lua de invitar a Antoine d’Agata, María Sánchez, Ricardo Cases, Claudia Claremi y Megane Mercury a trabajar desde donde ella bebe y entiende las imágenes. Desde la fuente de la que todos podemos beber, porque es inagotable.

Duranta cinco días, Tabacalera Promoción del Arte se transforma en el espacio en el que los seis fotógrafos y artistas visuales se han encontrado trabajando, riendo y llorando. Camino del infierno, todo cambia constantemente para concebir el proyecto, editarlo, imprimirlo y desarrollar el montaje de la instalación final, resultado del ejercicio corto de intentar jugar a maravillarse y maravillarnos." (PHotoEspaña)

Taller con Ricardo Cases en EFTI

¡PLANAZO!

 

 


- Noticias relacionadas:

Un taller con Ricardo Cases y Federico Paladino en el Máster de Fotografía EFTI

"Estudio elemental del Levante" de Ricardo Cases

"PANORAMA" de Ricardo Cases

Ricardo Cases en PHotoESPAÑA

María Sánchez en Neopercusión

María Sanchez: Atlas Elipticalis

María Sánchez Premio Embarrat

María Sánchez en Hybrid


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.