Ricardo Cases

Fotógrafo

Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. En 1997 se mudó a Berlín, donde publicó sus primeras fotografías en el periódico Scheinschlag. En 2000 comenzó a colaborar con el diario El Mundo y, más adelante, para sus suplementos Magazine y Yo Dona. También ha trabajado para Fake, NEO2 y Vanidad y ha publicado en Time.
 

En 2008 fue el Premio Nuevo Talento FNAC de fotografía y en 2009 puso en marcha Fiesta Ediciones, una editorial especializada en libros de fotografía. Entre sus reconocimientos también se encuentran el Premio Arco de foto-reportaje y su selección en descubrimientos PHotoEspaña.


Su trayectoria fotográfica va desde retratos presidenciales hasta fotografías en escenarios traumáticos, pasando por impactantes escenas de caza que buscan poner en evidencia al objeto retratado y sus contradicciones. El ser humano es el centro indiscutible de cada una de sus imágenes, y también las tradiciones españolas, en constante contradicción con la modernidad.

Ricardo, junto a los fotógrafos invitados Antonio M. Xoubanova y Óscar Monzón imparte el taller: 
UNA CALLE, UN COCHE, UN ÁRBOL:

EJERCICIOS PRÁCTICOS SOBRE FOTOGRAFÍA URBANA

Taller en el que se propone el entorno urbano como contexto fértil para el desarrollo de proyectos propios.
Se llevarán a cabo una serie de ejercicios prácticos (producción, edición) con el objetivo de lubricar los procesos habituales del fotógrafo en el planteamiento y desarrollo de sus trabajos. Con el resultado se elaborará colectivamente una publicación experimental. Al acabar el taller cada fotógrafo se llevará un PDF con el fanzine listo para imprimir. Antes de concluir se imprimirá un ejemplar que reproduciremos y publicaremos en la web de la escuela.

 

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
Suscríbete al newsletter
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.30 A 20.30 H.

.