NOTICIAS

ANTONIO GUERRA GANADOR DE LA BECA ARGI ARANTZAZU 2019

©Antonio Guerra
©Antonio Guerra

El Festival Argi y la Fundación Arantzazu Gaur han otorgado a nuestro alumno Antonio Guerra una de las dos becas-residencia destinadas a realiza una exposición conjunta en el festival de fotografía que se celebra en Oñati (Guipuzkoa).


De entre las 164 propuestas recibidas (de 13 nacionalidades diferentes), el jurado, formado por Lurdes R. Basolí, Jon Cazenave, Itziar Bastarrika y Juan Biain, ha seleccionado por unanimidad su trabajo ‘Comportamiento para un Simulacro’: por “la coherencia con el tema propuesto (paisaje e identidad), así como por sus posibilidades expositivas y de desarrollo en el contexto cultural y natural de Arantzazu”. Se trata de un proyecto que el autor plantea a través de parejas que dialogan (la realidad y la ficción, el paisaje y su representación) y que nos lleva a reflexionar, con un sesgo interdisciplinar, sobre los procesos de transformación del paisaje y nuestra percepción de lo que acontece.


Antonio Guerra, que actualmente está realizando con nosotros el Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, tras ser uno de los ganadores de la Beca Roberto Villagraz, ha expuesto de modo individual y colectivo en museos, centros de arte y festivales, tanto nacionales como internacionales. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios y becas, como la beca Artes Plásticas MUSAC, la beca de creación contemporánea de la Fundación Villalar y la beca Fundación Pilar y Joan Miró. A esto hay que añadir su calidad de artista residente en la Casa de Velázquez de Madrid y de ganador del Premio VIPhoto de Vitoria. 

¡Enhorabuena Antonio!
 

Otras noticias relacionadas:

"La luz que nos ciega" una publicación de Antonio Guerra por Dalpine Books

Antonio Guerra, Premio Nacional de la feria Marte

Antonio Guerra, ganador de la XVI Beca Roberto Villagraz

Antonio Guerra, Comoporta-miento para un simulacro

Antonio Guerra, seleccionado para ViPhoto Fest

Antonio Guerra en Scan Tarragona


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.