NOTICIAS

Alumnos seleccionados en VIPhoto Fest

Ya se conocen los nombres de los autores seleccionados que optan a los premios Viphoto Fest, el Festival que se celebra del 28 de noviembre al 15 de enero en Vitoria-Gasteiz bajo el comisariado del antiguo alumno Iñaki Domingo.
Entre los nombres seleccionados para el ámbito estatal encontramos a los antiguos alumnos Alfonso Almendros y Laura Voskian, al alumno Antonio Guerra, al profesor Eduardo Nave y a nuesta ganadora en CARTA BLANCA, Gloria Oyarzábal.
Puedes ver el listado completo de sleccionados aquí.

Además, podrás visitar la exposición "Infinito" del profesor David Jiménez en Espacio Zuloa y "The earth is only a little dust under our feet" de la profesora Bego Antón en Sala Amárica.

Sobre VIphoto Fest
Este año es especial: ha cambiado de nombre: de ser VIPHOTO FEST, se convierte en  VIPHOTO, dejando atrás el formato feria para transformarse en un festival de fotografía contemporánea. Tras seis años siendo feria más dos previos en los que operaba a modo de jornadas de fotografía,se transforma para apostar por la escena fotográfica alavesa.
Conserva su espacio para intervenciones callejeras, proyecciones, conferencias y exposiciones con visitas guiadas en sus múltiples sedes, como Sala Araba, Montehermoso, Espacio Zuloa y Sala Amárica y aumenta sus premios a dos categorías: Premio Viphoto Amárica y Premio Viphoto Montehermoso.
Ambos cuentan con una dotación de 5.000 € destinados a la producción y exposición de los trabajos ganadores durante VIPHOTO FEST 2019. Además, en Sala Amárica se expondrá el trabajo ganador o ganadora en categoría absoluta y en el Centro Cultural Montehermoso el ganador en el ámbito del País Vasco.
Durante el fin de semana inaugural (1 y 2 de diciembre) se realizará el visionado de porfolios para seleccionar los dos trabajos ganadores del festival. El Jurado estará formado por profesionales de referencia en el ámbito fotográfico: Iñaki DomingoMarta Dahó, Nicolás Combarro, Jon Cazenave, la profesora Bego Antón, el profesor David Jiménez y el antiguo profesor Alejandro Castellote.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.