Solapas principales

AGENDA

El desarrollo de un fotolibro: AURA de David Jiménez

Formación gratuita
Viernes de EFTI
Cuándo: 
26/10/2018 - 19:00
Dónde: 
Espacio Unonueve. (Calle de Gutenberg, 4)
Asistencia: 
Libre hasta completar aforo, previa inscripción aquí

Aura es el tercer fotolibro de David Jiménez, cuyo libro Infinito, publicado en el año 2000, está considerado como una obra de referencia en el panorama del fotolibro español contemporáneo.
El autor nos hablará del proceso de creación de este nuevo trabajo, relacionándolo con sus dos obras anteriores.

El fundamento del trabajo de este autor reside sobre todo en la intuición de que aquello que llamamos realidad esconde un entramado de relaciones complejas que escapan al pensamiento racional. Su propósito es recrear metafóricamente esa secreta red de conexiones a través de un universo de imágenes cargadas de claves ocultas; para lograrlo juega con los límites de la percepción y del sentido, buscando un efecto hipnótico y una suerte de transformación alquímica.

Las imágenes de Aura han sido realizadas en India en los últimos diez años, aunque el autor ha viajado allí en numerosas ocasiones desde 1995. Tras haber tomado forma en diferentes versiones, se realizó con el apoyo del programa de ayudas a la creación del Ayuntamiento de Madrid en 2018.

SOBRE DAVID JIMÉNEZ
Licenciado en Bellas Artes por la UCM, desde hace más de 25 años el autor desarrolla proyectos personales en forma de libros, exposiciones y audiovisuales. Sus trabajos se han podido ver en ciudades como Rotterdam, Varsovia, Arles, Turín, Atenas, Seúl, Bogotá, y en numerosas ciudades españolas. Recibió el premio Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99 y el Premio de las Artes de la Villa de Madrid 2008. 

En el Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos imparte este taller:
CONSTRUIR EL MUNDO CON LA MIRADA
Lo que llamamos realidad es una construcción de la mente, y el medio fotográfico es una herramienta poderosa para explorar esa realidad subjetiva y comunicarla a otros.
Veremos que nuestro punto de vista es capaz de construir el mundo y cómo la utilización del espacio, el tiempo y la luz pueden convertirse en vehículo de expresión de las ideas en el trabajo fotográfico personal. Para ello nos apoyaremos en el visionado de obras de numerosos autores/as.

*El aforo de las actividades se abrirá cada lunes de la semana correspondiente.

¿Quieres asistir a este evento?: 
Email asociado a este registro.
Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.