NOTICIAS

ESTA SEMANA EN EFTI

El yo, el otro y el medio…

Comenzamos con un taller de los que nutren, remueven y recolocan nuestros modos de mirar y es que en el Máster de Fotografía de Autor estaremos con Xavier Ribas y las “Fronteras y lugares de confrontación”.

Este autor y docente universitario, en su trabajo fotográfico investiga sitios e historias controvertidas, y geografías de abandono. Las obras recientes de nuestro profesor toman la forma de grandes redes fotográficas, que a menudo incluyen texto, materiales de archivo e imágenes en movimiento como formas múltiples y compuestas de examinar asentamientos temporales, sitios de desarrollo y exclusión corporativos, territorios fronterizos y geografías de extracción.

Seguimos en el exterior, pero esta vez con Alberto Rull en el Curso de Showrunner de Creación y producción de series de ficción y “Mercados y Festivales. Nuevas distribuciones”.

Este experto del medio audiovisual ha producido y dirigido documentales, largometrajes y series de ficción para las principales cadenas españolas. Dirigió la producción y el desarrollo de contenidos de Disney en España y Portugal y más tarde fundó Tiburón TV. Desde 2019 lidera el relanzamiento de la productora independiente española VERTICE360 con varias coproducciones de ficción y documental en desarrollo y en producción en Europa y Latinoamérica.

En el Taller de Fotografía Terapéutica nos encontramos inmersos en el bloque didáctico de “La fotografía como espejo” en el que junto a Beatriz Martínez estamos viendo cómo la fotografía puede ser una excelente herramienta para reflexionar sobre la auto imagen y la auto representación: ¿Cómo me veo? ¿Cómo me ven? ¿Qué quiero mostrar de mí? ¿Qué oculto? Solemos identificarnos con una imagen de nosotros mismos que es parcial e incompleta. Y sí, los prejuicios no solo están en los ojos de los demás, sino en los nuestros propios. La identidad no es fija e inmutable, sino que está en proceso de evolución y nos permite abrirnos al cambio y a mirarnos con nuevos ojos.  

Esta semana utilizaremos el autorretrato como una invitación para la exploración personal, a través de la metáfora y la representación de nuestro cuerpo y rostro.

Y el viernes a las 19:00h te esperamos para ¡brindar por la fotografía!

Estáis todos y todas invitadas a la inauguración de la nueva exposición de Sala Fujifilm de EFTI, un proyecto documental iniciado en 2021, que aborda la situación de un territorio en el sur de Italia después de 30 años de abusos ambientales. Hablamos de “Biocidio” y de Gianni Esposito, el ganador de la primera Beca de Fotoperiodismo Enrique Meneses.

¡No faltéis!

 

Helena Méndez

 

AGENDA DE ESTA SEMANA
 

Lunes 22 de enero

Mikel Bastida (Coordinador y Tutor del Master Intl en Cine Digital) - Metodología de la iluminación (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Ángela Agudo Gómez (Productora ejecutiva Secuoya Studios) - Ayudas públicas e incentivos fiscales (Creación y producción de series de ficción. El showrunner)
Rodrigo Rivas (Fotógrafo) - Visionado  (Ciclo Profesional Fotografía grupo 2307)

Martes 23 de enero

Xavier Ribas (Fotógrafo) - Fronteras y lugares de confrontación (Master Fotografía de Autor)
Alberto Rull (Productor ejecutivo VERTICE360) - Mercados y Festivales. Nuevas distribuciones (Creación y producción de series de ficción. El showrunner)
Valentín Álvarez (Director de Fotografía) - Alta velocidad Phantom  (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Rodrigo Rivas (Fotógrafo) - El S-XIX (Profesional Fotografía grupo 2336)
José Luis Amores | Jorge Salgado - Visionados (Profesional de Fotografía grupo 2324)

Miércoles 24 de enero

Alberto Rull (Productor ejecutivo VERTICE360) - Mercados y Festivales. Nuevas distribuciones (Creación y producción de series de ficción. El showrunner)
Marta Medina del Valle (Crítica de cine - Guionista ) - Análisis cinematográfico (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Nick Igea (Jefe de Producción) - Taller de producción (Master Intl en Dirección y Realización en Cine)
Felipe García Segovia (Fotógrafo) - Aplicaciones de Flash (Avanzado de Fotografía grupo 2327)

Jueves 25 de enero

Rafa M Calle  (Editor) - Edición en Premiere (Realización en Cine Digital)
Ángel Robledo (Fotógrafo) - Luz, textura y reflejos (Avanzado de Fotografía 2325)
José Luis Amores - Lenguaje fotográfico  (Ciclo Profesional de Fotografía grupo 2406)

Viernes 26 de enero

Beatriz Martínez ( Coordinadora y Tutora del Máster  de Fotografía de Autor) - Explorando mi imagen (Fotografía Terapéutica: creatividad y autoconocimiento)
Koln Studio (Diseñador gráfico) - Edición y producción de un porfolio profesional (Avanzado de Fotografía 2325)
Eduardo Nave (Fotógrafo) - El control del espacio. Gran formato (Master Fotografía de Autor)
Rodrigo Rivas (Fotógrafo) - La cámara. Elementos (Ciclo Profesional Fotografía grupo 2406)
Jordi Ferrer (Colorista) - Etalonaje y corrección de color (Master Intl en Dirección de Fotografía en Cine)
Inauguaración de la exposición BIOCIDIO

Sábado 27 de enero

Felipe García Segovia (Fotógrafo) -  Ajuates por zonas. Análisis de la imagen (Profesional de Fotografía grupo 2320)
Rodrigo Rivas (Fotógrafo) - La luz (Profesional Fotografía grupo 2405)


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.