NOTICIAS

"Ailleurs ici" de Sarah Leduc se expone en Francia

"Ailleurs ici" de Sarah Leduc
"Ailleurs ici" de Sarah Leduc

El proyecto fin de curso de nuestra alumna de Fotoperiodismo y Reportaje sobre los solicitantes de asilo en Francia se podrá visitar hasta el 29 de agosto en Lagrasse

 

Los modos de mirar de Sarah Leduc siguen viajando y recorriendo los medios. Y es que hace apenas un mes os comunicábamos que este proyecto desarrollado durante su formación en EFTI, había sido publicado en El País y, ahora, nos vamos a la Occitania francesa, concretamente a Lagrasse, para hacernos eco de su nueva exposición.

Ya que del 16 de junio al 29 de agosto se podrá visitar en este municipio cercano a la frontera con España su trabajo “Ailleurs ici” en L'Abbaye médiévale de Lagrasse - Centro cultural Les arts de lire.

 

"A la espera de que los servicios franceses de inmigración sellen su destino, unos 50 migrantes están alojados en un centro de acogida para solicitantes de asilo en Lagrasse, un pueblo de Occitania, en el sur de Francia. Viven en el aburrimiento y la lentitud de la vida cotidiana : su futuro está suspendido en una decisión administrativa que puede tardar varios años en llegar.

En el corazón de Lagrasse, el centro es un trocito de otro lugar. Un territorio donde el tiempo se dilata y el espacio se retrae. Una torre de Babel donde cada uno calla su drama y se esconde para llorar, pero en la que todos comparten una expectativa ambigua, teñida de miedo y esperanza."

Sarah Leduc

 

¡ENHORABUENA SARAH!


- Noticias relacionadas:

"Asilo: ni aquí, ni allá" de Sarah Leduc en El País

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.