Giacomo Prestinari

Editor

Montador con más de 15 años de experiencia pero sobre todo, Giacomo Prestinari es una persona curiosa.


Su metodología de trabajo empieza haciéndose una serie de preguntas como: "¿Qué quiere contar esta historia? ¿Cuál es el punto de vista a través del cual descubrimos los acontecimientos? ¿Cómo quiero guiar al espectador?"


Giacomo es una persona inquieta cuyo trabajo le ha llevado a viajar por el mundo editando películas de cine, series (la última es “Hernán” que se estrenará en Amazon a finales de noviembre 2019) y más de 150 spots de publicidad para marcas internacionales como Coca Cola, BMW, Ikea, Samsung, Gucci… etc. También es socio fundador de AMAE (Asociación Montadores Audiovisuales de España) y miembro del colectivo Artisans (theartisans.es).


Acostumbrado a gestionar en poco tiempo, grandes cantidades de material bruto rodado, disfruta trabajando con directores exigentes y creativos que ven en el montaje la posibilidad de explorar el potencial narrativo de sus imágenes e incluso cuando es necesario, ir más allá de las expectativas del director.


Le fascina la magia que se produce en coser planos que aparentemente nada tienen en común, y el increíble poder de contar historias. Los diferentes senderos narrativos que se pueden elegir, y cómo contar algo que normalmente necesitaría 5 minutos en 30 segundos.

Aunque vivimos en una época digital y rápida, para Giacomo el software es únicamente una herramienta, lo importante es la mirada del montador y ser capaces de construir nuestra historia en nuestra imaginación antes que en el timeline.

Suscríbete al newsletter
EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELÉFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.