NOTICIAS

Xavi Vilanova: Vamos Muchá

Anonimo (no verificado)

Fundación Telefónica de Guatemala presentó el viernes 5 de septiembre, el libro “Vamos Muchá”, del antiguo alumno Xavi Vilanova.

El libro es la conmemoración del programa Proniño y fundación Telefónica en su primera década erradicando el trabajo infantil. La presentación incluyó una exposición del antiguo alumno y de los doce jóvenes protagonistas del contenido del libro.

El libro “Vamos Muchá” resume la vida de 12 integrantes del Programa Proniño a lo largo de los años. Es una autobiografía de cada persona, sus sentimientos, sus aprendizajes, sus anhelos, sus sueños y sus ansias de superación narradas por ellos mismos con sus palabras y mezcladas con fotografías de ellos, su entorno, su escuela, su familia, su amigo más íntimo y vida cotidiana.

Durante dos meses el fotógrafo convivió con cada protagonista, tomando cientos de fotos y recolectando toda la información personal para que luego una escritora lo pusiese en papel conservando el lenguaje y las palabras de cada chica/o. De ésta manera el libro ejemplifica lo que ha significado el Programa Proniño para los miles de niños/as guatemaltecos que lo integraron por años. Sirve de exaltación de la esperanza de sus protagonistas y la huella que dejó en sus caracteres y mentes el pertenecer a dicho Programa.

 

Fuente: Reportaje de


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.