NOTICIAS

Valentín Álvarez nominado a los Premios Max

Los Premios Max de las Artes escénicas de este año nos traen una sorpresa: el profesor del Master Internacional de Dirección de Fotografía en Cine Digital, Valentín Álvarez, está nominado a Mejor diseño de iluminación por la obra de teatro "Rinoceronte", que se pudo ver en 2015 en el Centro Dramático Nacional.
La gala de los XIX Premios Max de las Artes Escénicas se celebrará el 25 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid. Será entonces cuando se haga entrega de los premios.

Valentín Álvarez ha diseñado la iluminación, entre otros, de los siguientes espectáculos: Capitalismo. Hazles reír, dir. Andrés Lima; Viento es dicha de amor, ópera dirigida por Andrés Lima; Ay Carmela, dir. Andrés Lima; Un lugar invisible de este mundo, dir. Sergio Pérez Mencheta; Hamlet, dir. Will Keen; El Montaplatos, Elling, Falstaff, Marat Sade, Copito de nieve, La noche y la palabra, dirigidas por Andrés Lima. Junto a Pedro Yagüe ha diseñado la iluminación de Penumbra, El mal de la juventud, Urtain, dirigidas por Andrés Lima; La penúltima, dir. Roberto Cerda; Gaviotas subterráneas, dir. Carlos Vides; Squash, La permanencia y El cuervo grazna, dirigidas por Ernesto Caballero.

Director de fotografía de: Vidrios partidos, de Víctor Erice; How much does your building weigh, Mr Foster?, documental sobre la arquitectura de Norman Foster, dir. Norberto López Amado; La morte rouge, de Víctor Erice; La habitación desnuda, de Manuel Palacios; Picasso y sus mujeres, de Manuel Palacios; Alejandro y Ana. Lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente (falso documental) de Andrés Lima, y Un difunto, seis mujeres y un taller, de Antonio Cuadri.

Entre los premios obtenidos destacan: mejor dirección de fotografía Award Golg Panda en el festival de cine y TV de Sishuan (China); Premio Max de teatro al mejor diseño de iluminación por Urtain; Premio a la mejor fotografía 1998 de la ATV (Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España).



Si quieres ver a Valentín en acción, en efti.tv podrás encontrar un impresionante video en el que se testeó una Cámara Phantom de súper alta velocidad y una Masterclass sobre Bodegones Cinematográficos


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.