NOTICIAS

“SUCHE (X)” de Mar Martín gana la segunda Beca Alberto Galán

"SUCHE (X)" de Mar Martín
"SUCHE (X)" de Mar Martín

La junta directiva de UFCA ha elegido el proyecto de nuestra antigua alumna del Máster de Fotografía de Autor entre las 22 propuestas presentadas a la Beca Alberto Galán 2023

 

Mar Martín es una fotógrafa contemporánea que aborda temas sociales explorando una estética que se entrelaza con fluidez entre la ficción y la realidad, con el fin de hacer que el espectador se cuestione lo que ve. A continuación os presentamos en palabras de la autora el proyecto ganador de la beca, "SUCHE (X)":

"A finales de 2019 exploro la primera planta de energía nuclear de la RDA. Una tecnología prometedora del pasado, que augura un "futuro radiante" que se ha convertido en una ruina para el presente.

En este proyecto me dedico a recoger por medio de la imagen fotográfica fragmentos, “residuos‟ abandonados en el tiempo, miradas pasadas, casi olvidadas. Me sirvo de la memoria de la infancia y los recuerdos asociados al territorio a partir de trazas que rescato de cajones olvidados para reubicarlos en un nuevo contexto y dotarlos así de un nuevo significado.

A modo de coleccionista o niña que juega a reutilizar estos desechos creo esta serie de imágenes en un tiempo no cronológico, no lineal, dando lugar a nuevas reflexiones esperando a ser observadas.

Animo al espectador a imaginar más allá del marco de las imágenes, creando una lectura del complejo tiempo que conforma pasado, presente y futuro."

Mar Martín

¡MERECIDA ENHORABUENA!


- Noticias relacionadas:

Mar Martín en el Berlin Feminist Film Week


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.