NOTICIAS

Sonia Martínez

El el 11 de septiembre a las 19h se inaugura en la sala Altamira del Centro Municipal de las Artes la exposición de la antigua alumna del Master Sonia Martínez "Darkness on the edge of town" junto a  Lucía Domínguez; dos exposiciones en las que la noche es la protagonista.

Para Sonia Martínez se trata de la primera exposición que realiza, y sus quince fotografías de la noche alcorconera contienen una “verdad” que para ella es “una vuelta a mis raíces, al lugar en el que empiezan los recuerdos, es considerar protagonistas en la noche los paseos, los árboles, los estanques, los puentes sobre el tren… y, al contar esa vida nocturna, reivindicar una nueva imagen del barrio”. Sonia convierte los paisajes urbanos cotidianos en inquietantes o sugerentes, sobre todo nuevos y sorprendentes, paisajes nocturnos.

"Se hizo la noche cuando supe la verdad. Habían pasado 5 días y ni siquiera lo había visto venir.
No sabía dónde me encontraba. Demasiadas pérdidas e incórgnitas por descifrar, pero ya que me encontraba en la oscuridad, en ella decidí buscar.
Acabé volviendo a mis raíces, al lugar en el que empezaban mis recuerdos. Allí donde nadie hace preguntas ni te mira demasiado tiempo a la cara. En la oscuridad de las afueras de mi ciudad, allí donde los sueños se encuentran y se pierden.
La oscuridad alimenta ahora mi ambición. La oscuridad es mi sueño. Y mientras me sumerjo en ella, una idea me mentiene: Antes de la luz de la mañana, todo va a estar bien
."

Podrás visitar esta exposición hasta el 26 de septiembre.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.