NOTICIAS

"She Caroline"

"She Caroline"

Seis amigos y un destino, cinco profesionales y las ganas de juntarse.

En estos días de distancias, de visualizaciones de acabados finales, de rutinas que intentamos marcarnos, que nos fijamos y destruimos, en estos días en los que el agotamiento, la pesadez y la desazón conviven con el éxtasis creativo… en estos días, recordamos y desvelamos los secretos que se esconden tras los rodajes, tras esos cortos que nos atrapan y cautivan. En estos días, debemos homenajear a los creadores que nos ofrecen su arte, ese arte con el que impedimos que el tiempo se detenga por completo.

Hoy vamos a ficcionar basándonos en hechos reales, vamos a contaros una historia, la historia que hay detrás de "SHE CAROLINE".

Todos conocemos aquella expresión de “¡este mundo es un pañuelo!” y, sin duda, en este caso, fue así.

Rubén Yanes, es un Director de Fotografía que tiene un amigo asturiano, Director de Fotografía y profesor de EFTI, que se llama Dani Meré. Ambos comparten rodajes en los que Rubén es el foquista de Dani: viajan por el mundo, trabajan, viven rodando y hablan de EFTI y de su paso por el Máster de Cine.

Rubén Yanes tiene otro amigo, Jon Cámara, que quiere formarse como Director de Fotografía, pero duda dónde hacerlo… -Espera un momento… — Yo conozco… y me han hablado muy bien…- Jon, actualmente, ya es antiguo alumno del Máster Internacional de Dirección de Fotografía en Cine.

Pasa el tiempo, Jon Cámara y Andy González se encuentran ya formándose en EFTI, aprendiendo a rodar rodando con la cámara URSA Mini de BlackMagic y las ópticas XEEN, totalmente compatibles con la steadycam de Álvaro Movilla (otro amigo, que ya os presentaremos), a diferencia de la cámara de Rubén Yanes.

Un viernes cualquiera, una mañana cualquiera, nuestros alumnos de cine van a la sala de material y...: — Rubén, se ha quedado la cámara libre, ya la he reservado. ¡Invéntate algo para rodar este finde!.

(Suena un teléfono) Es la actriz Carolina Sobish con ganas de rodar.

(Se descuelga el teléfono) Es Rubén Yanes con una idea en la cabeza y con la llamada de una actriz que sabe montar a caballo.

Llamadas a antiguos compañeros de la carrera: — ¡Gracias, Álvaro, contamos contigo como operador de steadycam! (Una amiga suya tiene un caballo)

No hay guion, pero sí referencias e ideas…y sobre todo, ganas de divertirse.

Dos tardes de rodaje, 5 personalidades, 5 sensibilidades, muy buenas sensaciones y días de montaje donde todo parecía encajar de forma natural:

“SHE CAROLINE”, una pieza que habla sobre la feminidad, la fuerza y la nobleza, respirando paralelismos (metáforas, analogías) entre el ser humano y un animal tan poderoso como el caballo.

Un juego experimental de sonido, textura, imagen y movimiento… La magia que brota de un equipo estupendo a nivel  técnico y humano.

 

Rubén Yanes - Director, Montador y Operador de Cámara

Carolina Sobisch - Actriz

Jon Cámara - Director de Fotografía

Álvaro Movilla - Operador Steadycam

Andy González - Postproducción y Etalonaje con Da Vinci


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.