NOTICIAS

"SHADOWS OF BANGKOK" en Vimeo Staff Pick

"SHADOWS OF BANGKOK" Dir. Jiajie Yu, Dop. Mario Lerma
"SHADOWS OF BANGKOK" Dir. Jiajie Yu, Dop. Mario Lerma
"SHADOWS OF BANGKOK" Dir. Jiajie Yu, Dop. Mario Lerma
"SHADOWS OF BANGKOK" Dir. Jiajie Yu, Dop. Mario Lerma

Tras hacerse con la Beca TRAVELING 2018, Jiajie Yu Yan (Director) y Mario Lerma Cruz (Director de Fotografía) hicieron las maletas y se fueron a Bangkok.

Nuestros antiguos alumnos del Máster Internacional de Dirección de Fotografía en Cine tenían claro que debían escapar de los típicos vídeos de viajes, de lo comercial, de lo turístico. No buscaban darle más fama a lo que ya la tiene, no debían dejarse impresionar por imágenes ya construidas.
Buscaban crear, retratar una Bangkok desde el cine, desde la inmersión en lo que allí realmente acontece. Un ejercicio de inmersión, de experiencia hipnótica que, pese a no transmitir sino lo puramente real y aparentemente insignificante de la cotidianidad, sin alejarnos de la placidez del día a día, logra, mediante el tratamiento de la luz, el sonido, los planos y los ritmos, llegar a la máxima expresión de lo siniestro e inquietante que en ella habita.

Con este corto, con “Shadows of Bangkok”, ese tacto de cámara lenta, de tiempo detenido en lo cotidiano que hace aflorar por momentos  lo inquietante (caras, callejones, ambientes), logra, sinceramente, que en apenas cuatro minutos olamos, saboreemos y nos sintamos vivir en la esencia sin disfraces de esta ciudad.

Pero la aventura no termina aquí, este proyecto les va a llevar a Nueva York porque... ¡Están nominados a Mejor Vídeo del año en Vimeo Staff Pick!

Del 11 al 17 de enero JiaJie Yu Ya, Mario Lerma Cruz, Alejandro Rapariz, Carla González, Nacho Carratalá y Manuel Mejías Torres estarán en la ciudad de los rascacielos. ¡Mucha suerte!

 

 

SHADOWS OF BANGKOK from Jiajie Yu on Vimeo.

 

¡Gran trabajo! 

 


-Artículos relacionados:

BECA TRAVELING 2019

¡Xiao Xian Nominado a los Goya!

“XIAO XIAN” en el Brussels Short Film Festival

"XIAO XIAN" EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

"XIAO XIAN" EN ZINEGOAK​
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.