NOTICIAS

Sara Merec: Who Was I Then?

Who Was I Then? es el proyecto de la antigua alumna Sara Merec que se presenta el día 18 de marzo a las 21h dentro de la programación de las Fast Expos de la mítica sala Siroco de Madrid.

En esta ocasión, Sara presenta un tributo a Virginia Wolf (icono visual e intelectual del círculo de Bloomsbury) que aportaron nuevas formas de pensar vivir y crear:

'Who was I then?' (¿Quién era yo entonces?) se pregunta Virginia Woolf el 18 de abril de 1939. Esa pregunta se convirtió en el punto de partida de este proyecto.

Una mujer se esconde tras la imagen icónica de Virginia Woolf para en realidad converger ambas en una sola, pues a pesar de que entre sus vidas ha transcurrido un siglo, los paralelismos entre ellas son constantes. Las dos, llenas de ambigüedades y contradicciones, se encuentran inmersas en la búsqueda de su propia identidad, indagando en lo escondido, lo oscuro, en su deseo de llegar a entender el lugar y el momento que les ha tocado vivir.

Ambas vidas están vinculadas a grandes ciudades llenas de estímulos e inspiración pero en las que se desdibuja el yo como individuo y se potencia la alienación, el aislamiento o las desigualdades sociales. La relación con la ciudad supone una fuente de contradicción, pues a pesar de su lado estimulante, se sienten amenazadas e impotentes ante un mundo al que sienten que no pertenecen.

Sus vidas están marcadas por el desasosiego y es en los momentos de soledad en los que la tensión y la angustia se apoderan aún más de la situación, como si un desenlace trágico fuese el inevitable final.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.