NOTICIAS

Santi Ruiz Factoría de Arte y Desarrollo

Hasta el 6 de diciembre puedes visitar en Factoría de Arte y Desarrollo la exposición "Espejo de Sombras" en la que participan los antiguos alumnos del Master Santi Ruiz y Juan Carlos Martínez.

Sobre esta exposición, escribe el comisario Guillermo Artín Bermejo:

En su libro de memorias Felicidad Blanc viene a decir que la memoria nos devuelve a nuestros seres y momentos transmutados en sombras en un espejo.
 
“… pero sigo acompañada de mis queridos fantasmas que son los mismos de siempre. De cuando en cuando vuelvo hacia ellos, les quito el polvo y las telarañas y revivo de nuevo con ellos escasos momentos que fueron”.
 
En los tiempos de la autofoto el retrato se convierte en espejo doble. Todo empezó con el espejo convexo de Van Eyck en el Matrimonio Arnolfini. A partir de ahí todo ya son juego de espejos.
 
“La memoria expuesta frente a un espejo, es decir, frente a sí misma. Ese es un momento increíble, cuando dos espejos se posicionan juntos (y tu en medio). La claridad natural, casi afilada del reflejo, acaba por hundirse y se crea todo infinito de sombras, una profundidad llena de penumbra y de la que probablemente pueda salir algún que otro fantasma. Da hasta vértigo la sola idea de pensar en la inmensidad diluida en sombras, y saber que de ahí nada controlas, que todo tu pasado tiene su propio gobierno y que no alcanzarás nunca a conocer todo lo que ha pasado por ti (y lo que has creado inconscientemente con ello) y cae en ese inmenso océano”

Artistas que participan en esta colectiva: Leo Adef / Chechu Álava / Line Arion / Antonio Azorín / Juan Barte / José Bonell /  Daniel José Cabrera (El Dibujo) / Juan Castaño / Javi al Cuadrado / Antonio Feliz / Juan Fernández Álava / Pol Gorezje / Borja Martínez Cebrián / Juan Carlos Martínez / Rosa Navarro / Gorka Olmo / Paco y Manolo / José Luis Puche / Darío Rosillo / Santi Ruiz / David Semuret / Bran Solo / David Trullo / José Antonio Vallejo / Lola Zoido Trujillo


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.