NOTICIAS

Salvador Arellano: El Plátano Hamaca

Salvador Arellano: Plátano Hamaca

Salvador Arellano y Rocamador Torres son amigos y han hecho un libro- diario juntos.
Salvador es fotógrafo y estudió el Master hace unos pocos años y Rocamador le debe su nombre a la virgen francesa, tiene 56 años y varias obsesiones: el café, la pintura, los papeles.  Desde hace más de 20 años escribe y dibuja en sus diarios personales. Cuando era más joven y su vista no estaba tan cansada, se dedicaba a copiar las historias de los libros, como la del burro Platero. Pasó a copiar las historias de los periódicos y a repetir cientos de veces los mismos dibujos: tazas y termos de café, un retrato de Nieves Herrero, su propia mesa llena de papeles, una cámara fotográfica o una hamaca colombiana que dibuja "como si fuera un plátado".

Rocamador Torres que incluye fotografías, dibujos y textos; y que intenta alumbrar, aunque sea con débiles destellos, un mundo interior tan fascinante como muchas veces incomprensible. Su relación con el entorno a través de los objetos se mezcla con los rituales cotidianos que estructuran una vida condicionada por diferentes factores, como la enfermedad. 

Así es el nuevo libro de Salvador Arellano: 88 páginas donde la escritura, el dibujo y el juego suponen firmes huellas en el camino de la supervivencia.

Échale un vistazo a Plátano Hamaca


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.