NOTICIAS

Ruth Montiel Arias en Camiño A Dentro

La antigua alumna del master Ruth Montiel Arias es una de las mujeres artistas que forman parte de "Camiño A Dentro", una iniciativa de la Diputación de Pontevedra que pone en valor el Camino Portugués y el Camino Portugués de la Costa a través del trabajo de mujeres artistas que ponen el foco en el ámbito rural y en el patrimonio.
Un lugar de encuentro y cocreación con la comunidad local y con las peregrinas y peregrinos que se encuentran “haciendo el Camino”.

Memoria, naturaleza, historia, patrimonio y sostenibilidad convergerán en diez proyectos de creación, en diez puntos estratégicos de paso del Camino, en diez sedes de la provincia: Tui, A Guarda, Oia, Baiona, O Porriño, Nigrán, Soutomaior, Redondela, Pontevedra y Caldas de Reis.

La propuesta de Ruth Montiel Arias "Camiños de cinza e pel", podrá verse el 5 de octubre, a las 18.00 h.Será una instalación construida ex profeso para el Jardín Botánico de Caldas de Reis y permite la participación del público. Se inspira en los caminos de la y el peregrino por Galicia y, concretamente, en uno de sus árboles con mayor identidad, el roble. La instalación pretende evidenciar la quema incontrolada que se realiza en las tierras gallegas.
El trabajo de Ruth Montiel Arias nos propone mediante instalaciones, acciones efímeras, vídeos o fotografías la intervención en la naturaleza de impulsos humanos como el deseo de posesión y el poder, focalizando el aspecto ético de las prácticas políticas e institucionales, las consecuencias de nuestras acciones sobre un planeta tratado como mina de recursos, etc. El activismo medioambiental y animal es una constante en su trabajo y forma de vida.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.