NOTICIAS

Rodrigo Rivas y los Mobile Photo Awards

Las 8 fotografías Mención de Honor de Rodrigo Rivas

Nuestro profesor Rodrigo Rivas lo ha vuelto a hacer…

¡Ocho Menciones de Honor en la 9º edición de los Mobile Photo Awards!

StreetPhotography, Arquitectura y Oscuridad las categorías donde ha destacado este año nuestro compañero, cosa que no es de extrañar, ya que, Rodrigo Rivas ya ganó hace dos años  una de las categorías del concurso y lleva muchos años recibiendo Menciones de Honor.

Este fotógrafo profesional especializado en el ámbito documental, y más concretamente en fotografía de calle, cuenta con más de nueve años en el sector. Desde hace siete, añadió los smartphones como una herramienta más dentro de su flujo de trabajo, siendo de los primeros profesionales en España en trabajar y enseñar las bondades de los smartphones como cámaras fotográficas. Divulgador y escritor en medios especializados en fotografía; ha escrito, también, dos libros de obra-aprendizaje con la editorial Anaya Photoclub con una gran aceptación por el público de ámbito fotográfico. Y, además de en los Mobile Photo Awards también resuena su nombre en LensCulture Street o los IPPA.

Ha colaborado con grandes marcas de la industria fotográfica y tecnológica como Samsung, Xiaomi, Apple, entre otras. Actualmente es colaborador habitual de la empresa japonesa Olympus para workshops y charlas sobre fotografía de calle. 

Rodrigo Rivas es, además, el Director del Taller de fotografía con móvil EFTI:

Este taller de Fotografía con smarthphone te enseña los conocimientos sobre el uso de un dispositivo portátil con cámara, al igual que a sacarle el máximo partido dentro de un flujo de trabajo completo. El aprendizaje está basado en el conocimiento de la herramienta para su incorporación a un equipo de trabajo con otro tipo de cámaras (conociendo sus pros y contras), o poder hacer de tu smartphone una herramienta básica para determinados tipos de fotografía. Mediante sustento teórico-práctico se aprenderá a gestionar de manera correcta, desde la toma de imágenes (composición, medición de luz…) hasta su posterior formato de salida, pasando por la edición y conocimiento de las redes sociales como inspiración y promoción. Un aprendizaje que ayudará a personas con conocimientos básicos de fotografía, e incluso con conocimientos medios, a sacarle el máximo partido al móvil como cámara fotográfica.

Por cierto, la próxima convocatoria comienza el 24 de abril.

¡Enhorabuena compañero!


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.30 A 14.30 Y DE 16.30 A 20.15 H.

.