NOTICIAS

Riccardo Wolfgang en Londres

Pasajes y transiciones es el trabajo del antiguo alumno Riccardo Wolfgang Gay Luger que se puede visitar hasta Septiembre en el Consulado General de Italia en Londres

 
Sobre esta exposición escribe la comisaria, Carola Syz:

“La vida humana acontece sólo una vez y por eso nunca podremos averiguar cuáles de nuestras decisiones fueron correctas y cuáles fueron incorrectas. En la situación dada sólo hemos podido decidir una vez y no nos ha sido dada una segunda, una tercera, una cuarta vida para comparar las distintas decisiones”, dijo Milan Kundera.
Tal vez por esta razón los “pasajes” son tan importantes en esta vida. Un cambio en la forma de pensar, un cambio de escenario, un encuentro con una persona, un cambio de país… son todos pasajes que modifican y dividen nuestras vidas en pequeñas micro vidas.
Nuevas sensaciones que podemos comparar con las previas, que nos permiten entender mejor nuestros deseos, expandir nuestro vocabulario visual o enriquecer nuestro ritmo de vida.
Los seres humanos siempre estamos en constante evolución. Pensamos de forma recurrente en el pasado, nos obsesionamos con el futuro, pero normalmente nos pasa desapercibido el valor de la transición o pasaje, ese momento cumbre y de intersección que nos empuja hacia adelante.
Estas imágenes nos llevan al fondo de esos “túneles y transiciones” en nuestras vidas cotidianas y alrededor del mundo, buscando esos episodios donde se revelan y experimentan esos cambios."

 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.