NOTICIAS

Ricardo Cases en Polycopies book market

Anonimo (no verificado)

 

El profesor del Master Ricardo Cases estará firmando copias de su libro "El porqué de las naranjas" en  POLYCOPIES Book market.

La cita es el viernes 14 de noviembre a las 17:00h

Sobre "El porqué de las naranjas"

A primera vista, la realidad parece caótica y anárquica. Las cosas no tienen ningún tipo de lógica, si existe la lógica se encuentra escondida detrás de una superposición de la banalidad tan espesa como para que sea invisible. Y, sin embargo, en ciertos momentos excepcionales, la vida se descuida y se revela. El autómata muestra sus entrañas, y su mecanismo se vuelve momentáneamente evidente a medida que la lógica del caos lo explica todo.

En su nuevo trabajo, El porqué de la naranjas, el fotógrafo español Ricardo Cases no documenta los síntomas superficiales de la realidad, sino que hace lo no visible, lo mecánico. En su entorno inmediato - la fértil región de Levante en España - el fotógrafo revela momentos efímeros que de otro modo podrían pasar desapercibidos. En las calles se dispone a hacer visibles las leyes que regulan el universo, la caza de los participios de primaria en la misma línea que un físico nuclear intentar identificar la partícula de Higgs.

Cases utiliza el paisaje como un laboratorio, un lugar donde estos mecanismos pueden manifestarse libremente. El trabajo no es un retrato del mismo Levante, sino del espíritu de Levante, y por lo tanto del espíritu de España en su conjunto.

Luis López Navarro

Y si te has quedado con ganas, te recomendamos la entrevista en el blog de Semíramis en Babilonia.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.