NOTICIAS

reGeneration: Angelica Dass y Emilio Pemjean

Anonimo (no verificado)
Angelica Dass. reGeneration 3

 

Estamos muy contentos de poder notificar que Emilio Pemjean y Angélica Dass han sido ganadores en el concurso del proyecto reGeneration con sus trabajos "Palímpsesto" y "Humanae".

reGeneration: 50 Photographers of Tomorrow se convoca cada 4 años por el Musée l’Elysée de Suiza, una de las más importantes instituciones dedicadas por completo a la fotografía que invita a participar a 350 escuelas y universidades, las más importantes a nivel mundial (Yale University, California Art Institute y un largo etcétera) En cada convocatoria las escuelas seleccionadas por la organización deben enviar 5 propuestas y de entre ellos, se seleccionan a 50 artistas que deben responder a las siguientes preguntas: "¿Qué pueden aportar al S XXI? ¿Es su visión interesante? ¿Hasta dónde respetan la fotografía tradicional o hasta dónde transgreden la norma?"

reGeneration es el proyecto más ambicioso del momento; a través de la labora curatorial de William A. Ewing (autor y conservador conocido mundialmente, actual director del Musée de l'Elysée de Lausana), la comisaria e historiadora Nathalie Herschdorfer buscan catalogar a los mejores autores del siglo. De momento, entre las dos convocatorias de reGeneration  podemos encontrar a autores como Richard Mosse ,Pieter Hugo, Jen Davis, Raphael Hefti, Eva Lauterlein, Angela Strassheim, Dru Donovan, ... y un largo etcétera.

El premio del concurso consiste en la realización de un taller en el Musée de l'Elysée de Lausana, el formar parte del tercer catálogo reGeneration con la editorial Thames & Hudson y la realización de una exposición que este año tenrá lugar entre el 29 de Mayo al 23 de Agosto en el Musée de l’Elysée. Posteriormente, esta exposición itinerará a nivel mundial.

 

Si eres alumno de efti, pásate por biblioteca. Puedes ver los anteriores números de reGeneration.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.