NOTICIAS

The Portable Photo : Paco Gómez y Óscar Monzón

Anonimo (no verificado)

espadaysantacruz studio son Nerea Goikoetxea (Gestora Cultural de EFTI) y los profesores Juan Santacruz, Miguel Espada y junto al también profesor Gonzalo Golpe, ponen en marcha The Portable Photo: un proyecto  para contribuir a la promoción y difusión de la fotografía contemporánea española con el apoyo del Ministerio de Educación ,Cultura y Deporte. Diseñan y publican proyectos monográficos en formato APP a partir de una selección de fotógrafos, con vocación de promocionar internacionalmente la fotografía contemporánea nacional. APPs de autor, diseñadas y desarrolladas, aprovechando las posibilidades creativas, interactivas y experienciales que permiten las nuevas tecnologías.
Desde Espadaysantacruz confirman a los dos fotógrafos con los que inician la aventura THE PORTABLE PHOTO: Paco Gómez con su trabajo "Los Modlin" y Óscar Monzón con "Karma". Dos proyectos contundentes que han supuesto todo un reto en su conceptualización y diseño como app.  

KARMA app constituye un viaje  donde los estados de trance se combinan con la posibilidad de atravesar capas y convertirnos en espectadores activos mediante la integración de fotografía y vídeo. El movimiento cíclico de los coches a través de la ciudad aparece aquí como un reflejo de los patrones repetivos con la integración de música Techno creada por Óscar Monzón para esta ocasión. 

LOS MODLIN app es la reconstrucción de la historia de la misteriosa familia que resurgió desde una montaña de basura para vivir a través de viejas fotografías, documentos, vídeos y decenas de objetos cotidianos encontrados por Paco Gómez. Aventura, sorpresa, dudas, homenajes, frustración, misterio que experimentas a lo largo de la navegación por esta app.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.