NOTICIAS

Phree en París

Anonimo (no verificado)
Todas Direcciones:Alfredo Cáliz, Juan Valbuena, Carlos Spottorno & Sofía Moro

 

El 14 de noviembre a partir de las 12 de la mañana, la editorial Phree del profesor del Master Juan Valbuena estará en POLYCOPIES Book market firmando ejemplares de sus libros.

Entre otros, presentan "Todas Direcciones", en el que colaboran junto a Juan Valbuena , Lucía Antebi, Alfredo Cáliz,el profesor del Master Carlos Spottorno, el antiguo alumno Juan Santos y nuestra colaboradora Sofía Moro.

"Todas Direcciones" es un proyecto de fotografía de carretera nacido durante la crisis en España. Seis fotógrafos han viajado por las seis principales vías que articulan el país intentando conocer su propio territorio y buscando la respuesta a la cuestión de si es España diferente.

 

A las 13:00h, Carlos Spottorno hará lo propio con "The Pigs", definido en la entrevista en El Mundo como "un reportaje que "traduce en imágenes" los tópicos que la prensa financiera reproduce al hablar del sur de Europa: la burbuja inmobiliaria, el endeudamiento, la corrupción, la exageración y el mal gusto de los nuevos ricos, la falta de seriedad..."

 

 

Carlos Spottorno - Pigs from Matej Sitar on Vimeo.

 

A las 18:00, como ya nos avisaba Juan Valbuena presentará "Salitre", la caja de 12+1 libros: doce de ellos hechos por cada uno de los habitantes de la casa patera usando usando sus fotografías, dibujos, palabras y documentos (carnets, pasaportes, cartas oficiales, papeles...) a los que se añade un libro número trece que contextualiza el proyecto con textos e imágenes que Juan Valbuena realizó exclusivamente en el interior de la casa-patera hasta su desalojo (interiores, retratos, objetos, vida cotidiana…).


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.