NOTICIAS

Photobook week con alumnos y profesores

 

La Fábrica presenta una nueva edición de PHotoBook Week- un programa de actividades de PhotoEspaña basado en los fotolibros.
Será la semana del 5 al 9 de junio en La librería de La Fábrica y reunirá a profesionales, editores, editoriales a nivel internacional para hablar, poner en común, discutir ideas o tratar las tendencias del momento en el mundo de los libros de fotografía. Este año, entre los nombres participantes, te invitamos a asistir a las Mesas redondas de Arunà Canevascini y el profesor Gonzalo Golpe el miércoles,   a la presentación de MAD.RUS.22/08 con el antiguo alumno del master Víctor Casas y el profesor Juan Valbuena el viernes o la Mesa Redonda sobre Fotógrafas y fotolibros con la profesora y Directora de Galería Cero Carmen Dalmau y Nieves Limón que tendrá lugar el sábado.

Además, como cada año, la PHotoBook Week incluye una selección especial de fotolibros, donde se destacarán los finalistas al premio Mejor Libro del Año de PHotoESPAÑA y una selecta selección tanto del panorama nacional (RM, La Fábrica, Ediciones Anómalas, Phree, Dalpine, Phaidon, etc.), como internacional (Mack, RVB Books, Xavier Barral, Pierre Von Kleist, Steidl, Aperture, Thames & Hudson, Hatje Cantz, Damiani, Dewi Lewis, Ketller, XYZ books, Kehrer, Acte Sud, Cafe Royal Books, etc.)

Todos los encuentros y charlas tendrán lugar en la librería de La Fábrica, C/ Alameda, 9, Madrid, en las fechas y horarios indicados en la programación.
CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE PHOTOBOOK WEEK

Nuestras recomendaciones:

 

MIÉRCOLES 6 DE JUNIO 20.30h
Villa Argentina
Arunà Canevascini y Gonzalo Golpe

 

Villa Argentina —el proyecto ganador del Book Dummy Award de La Fábrica y Photo London en 2017— es un precioso fotolibro en el que la fotógrafa suiza de ascendencia iraní Arunà Canevascini explora la relación con su madre y la historia de su familia a través de sugerentes fotografías en color y composiciones con objetos creadas por la autora para la cámara.
El libro será presentado por la autora, Arunà Canevascini, acompañado por el editor gráfico independiente, profesor de Efti, Gonzalo Golpe.
 

 — VIERNES 8 DE JUNIO 20.30h
MAD.RUS.22/08
Juan Valbuena y Víctor Casas

 

Víctor Casas, antiguo alumno del Master acompañado del profesor Juan Valbuena, editor de Phree, presentarán MAD.RUS 22/08 proyecto ganador de la IV edición del premio DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell de fotolibro.

En esta sesión se mostrarán la maqueta y el proceso de producción de MAD.RUs 22/08 así como la experiencia de participar en el premio DOCfield Dummy Award.

Mad.Rus.22/08 de Víctor Casas
"Mad.Rus.22/08"  es un viaje emocional con el paisaje como testigo de un momento, de un proceso. 

La fotografía como registro emocional.
El paisaje es testigo de un momento, de un proceso. Forma parte de la memoria. Inconscientemente el cerebro guarda imágenes que, posteriormente y de alguna manera desconocida, surgen como un recuerdo, como un sentimiento. Una emoción.
El tiempo es implacable, las imágenes se guardan en un cajón hasta la próxima vez. Pero el sentimiento sigue vivo y perdura. La llama por momentos se va apagando, es como el juego de la cerilla, vamos pasando. No queremos que se apague, por eso pasamos rápido.
Llegado un momento, el juego se para. El abismo aparece. La llama se aviva. Vuelven los recuerdos con intensidad. Los sentimientos emergen. Buscamos de nuevo todas las imágenes, queremos recuperar esos momentos, volverlos a sentir. Son parte de la vida.
De mi historia y de su historia.

Nuestra historia.
                                      Víctor Casas

 

— SÁBADO 9 DE JUNIO 19.30h 
Fotógrafas y fotolibros

Mesa redonda
Carmen Dalmau y Nieves Limón

Carmen Dalmau, profesora del Master y Directora de Galería Cero y Nieves Limón, Profesora e investigadora en la Universidad de Carlos III de Madrid, hablarán del panorama editorial fotográfico a través de una selección de cinco publicaciones de fotógrafas.
 


 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.