NOTICIAS

Pedro Armestre: Visto para sentencia

Anonimo (no verificado)
El fotoperiodista independiente, Pedro Armestre, imputado por la acción de protesta de Greenpeace en la central nuclear de Cofrentes el 15 de febrero de 2011 AFP / José Jordán

 

El fotógrafo Pedro Armestre se enfrentaba el día 11 de Diciembre de 2014, a un juicio en Valencia junto a 16 activistas de Greenpeace por el que le piden además de una multa, 2 años y 8 meses de cárcel por desórdenes públicos, daños y lesiones. Los hechos por los que se le culpa tienen que ver con la entrada de activistas de Greenpeace en la central nuclear de Cofrentes en Valencia en febrero de 2011. La acción de Greenpeace consistió en pintar en una de sus torres de refrigeración de más de 125m de altura las parabras Peligro nuclear. Aquel día Pedro Armestre estaba documentando la acción para la Agencia Internacional France Presse, para la que colabora con asiduidad desde el 2003.

"Greenpeace quería demostrar con aquella acción que la energía nuclear no era tan segura como Iberdrola planteaba" Explicaba Armestre "y por otro lado solicitar que no se ampliara la licencia para continuar con la explotación energética de la planta".

Pedro Armestre es profesor de EFTI, Premio Ortega y Gasset de Fotografia 2014 y Premio Periodismo y Fotografía Rey de España 2014 además de uno de los socios fundadores de www.calamar2.com junto con Susana Hidalgo. Fotoperiodista desde el año 1993, ha trabajado para el laboratorio de la Agencia Europa Press, en la Agencia Cover, Diario El Mundo e Interviú entre otras muchas.

Desde aquí, enviamos todo nuestro apoyo a Pedro, quien comunicaba la misma mañana del juicio mediante su cuenta de twitter que el caso queda listo para sentencia.

Mientras tanto, Greenpeace también ha puesto en marcha una iniciativa bajo el hashtag #Mision45 con la que, partiendo del artículo 45 de la Constitución española, exhorta a los ciudadanos a conservar el medio ambiente e informará acerca del desarrollo del proceso judicial, al tiempo que propondrá actividades de apoyo a los encausados.

Para conocer más de cerca a Pedro, puedes leer las entrevistas recientes que ofrecía en CuartoPoder, en La Vanguardia o el artículo publicado en El País el día 4 de diciembre.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.