NOTICIAS

Nueva Fotografía Internacional del Siglo XXI. La exposición

Javier Ayuso

"Nueva fotografía internacional en el siglo XXI" es un proyecto expositivo y editorial que reúne a 30 fotógrafos de diferentes nacionalidades entre los que se encuentran los antiguos alumnos Javier Ayuso, Andrejs Kovalovs,  Jesús Labandeira, Veronika Marquez., Gabri Solera o el profesor Alfonso Zubiaga  que se inaugura el 15 de octubre a las 19h en la Sala José Saramago de Leganés


Nueva Fotografía Internacional en el Siglo XXI es la exposición colectiva itinerante, comisariada por Rubén García y Alfonso Zubiaga, pretende dar visibilidad y descubrir a una nueva generación de destacados fotógrafos que están en continuo movimiento y que han dado lugar a modernos planteamientos estéticos en la fotografía. Pero también es un libro: . Treinta Fotógrafos de Hoy, publicado por La Fábrica Editorial. El libro, con un texto de introducción de José María Díaz-Maroto, alberga en su mayoría obras de fotógrafos españoles, pero también europeos y americanos, procedentes de países como Alemania, Italia, Portugal, Letonia, Uruguay, Brasil, Venezuela y Estados Unidos de América.
 

Nueva Fotografía Internacional en el Siglo XXI es también una página web: 30fotografos.com; una plataforma independiente que tiene como objetivo principal descubrir y promocionar el trabajo de esta treintena de fotógrafos comtemporáneos actuales.

Los treinta fotógrafos que forman parte de este gran proyecto son:

Marta Areces, Javier Ayuso, César Blay, Álvaro Calvo, Cristina Calvo, Alejandra Carles-Tolrá, Carlos Folgoso, Pedro Galisteo, Rubén García, Nicolás Haro, Oliver Haupt, Andrejs Korvalovs, Jesús Labandeira, Diambra Mariani, Veronika Marquez, Vittorio Mortarotti, Georges Pacheco, Robert Harding Pittman, Rubén Plasencia, Manel Quiros, Fernanda Ramos, Juan Rodríguez, Emilio Roselló, Ely Sánchez, Juan Sande, Gabri Solera, Óscar Vázquez Chambó, Lucia Ybarra, Manuel Zamora y Alfonso Zubiaga.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.