NOTICIAS

Laura Carrascosa en Serendipia

 Laura Carrascosa, antigua alumna del curso Profesional presenta el 13 de noviembre en Espacio Serendipia, su proyecto “Vacío/Void” con la finalidad de dar voz a esas nuevas definiciones que están surgiendo sobre el concepto “Vacío”. Se desarrolla en un lavadero, lugar vinculado directamente a la infancia de la artista, un espacio donde las mujeres, como su propia abuela, se reunían, hablaban y se podían mostrar como eran libremente. Era el lugar donde poder dar voz a los propios sentimientos que el proyecto trasmite y que Carrascosa, a través de su cuerpo, fotografía y videoarte, necesitaba mostrar.
De una forma íntima y personal, Laura Carrascosa nos presenta sus propias fobias, sus miedos y sus vivencias. A través de ésta serie de fotografías vemos el recorrido repetido que la artista realiza sobre el mismo espacio mostrando la obsesión, que baila en extremos tal y como ella oscila sobre el hueco sin agua del propio lavadero. Vemos el caos y la reiteración de los comportamientos humanos, el deseo de la nada, el sentimiento de pérdida y desorientación.

Sin embargo, al final de éste recorrido podemos ver también la parte positiva, el equilibrio y la fuerza conseguidos para narrar corporalmente una historia que finalmente termina siendo de superación. En resumen, Vacío/Void nos enseña el camino para hablar de lo que no hay y también el deseo de encontrarse, mostrado de una manera delicada y estéticamente bella, contraria a la vivencia real.

El cuerpo y el corte, elementos que se complementan.
El cuerpo sostiene, viene, va, siempre lo mismo, sobre lo mismo,
con la misma meta, lo mismo. El corte arrasa, suave, violento,
de más a menos, de menos a más, según aplomo, según resistencia,
según relive del terreno.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.