NOTICIAS

Julio Galeote en Sociedad Anónima

Sociedad Anónima. Arte Contemporáneo Europeo presenta al  artista de Galería Cero Julio Galeote con "Casualidad y Coincidencia" en este espacio en plena Gran Vía de Madrid el día 15 de enero a las 20h.

Los proyectos de Julio Galeote se desarrollan dentro de la práctica de la instalación y su documentación. Las imágenes de sus fotografías hacen referencia a la transformación que se opera en el espacio al relacionar los objetos y su contexto, poniendo en cuestión la manera en la que los percibimos. Galeote ajusta las escenografías de sus instalaciones acentuando el carácter ficticio y teatral. El uso de objetos encontrados, fácilmente reconocibles crea nuevos planos en la percepción de lo cotidiano.

Bajo el epígrafe Casualidad y coincidencia, las obras de la exposición tratan sobre cómo la memoria se estructura y construye a través de las cosas. Las imágenes se instalan en la frontera entre realidad y ficción, en escenografías efímeras hechas con elementos decorativos de ferias y otros eventos comerciales, llevadas a cabo en su estudio. Con estos objetos desechados, Galeote crea nuevas conexiones para articular las tensiones entre instalación y documentación, entre representación y narración. Este mecanismo tiene como resultado una serie de imágenes que interrogan al espectadordesde el extrañamiento que provoca lo casual y lo coincidente en unas escenas construidas a conciencia.

La exposición está compuesta por obras de la serie Excess, 2013 y de la serie Remainder, 2014 y podrá verse en el tercer piso de Gran Vía 15 hasta el 14 de Febrero de 2015.

Julio Galeote, Madrid 1977. Vive y trabaja en Madrid y Londres.

Es ingeniero industrial, formado con Masters de artes plásticas y fotografía en la Royal College of Art de Londres y EFTI en Madrid. Ha expuesto su obra en instituciones como el The Photographer’s Gallery y Christie’s Gallery en Londres, Círculo de Bellas Artes en Madrid, Tabacalera, MACUF o el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Ha participado en ferias internacionales como ARCO, MadridFoto, ForoSur, PhotoEspaña, Estampa, London Art Fair, etc. Ha recibido la beca de la Academia de Roma (2010-2011) y ha sido seleccionado en los certámenes de arte y fotografía de Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, INJUVE, el Concurso de Fotografía Purificación García o FreshFaced+WildEyed, entre otros.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.