NOTICIAS

Isabel Muñoz en Blanca Berlín

El gorila Malabo, en el Zoo de Madrid. ISABEL MUÑOZ

Si Darwin levantara la cabeza, felicitaría a Isabel Muñoz por su próxima exposición en la Galería Blanca Berlín, porque es una oda a los primates y a nuestras raíces evolutivas.

Isabel Muñoz, que fue antigua profesora del Master, premio World Press Photo, nunca se había atrevido a retratar animales porque a ella lo que siempre le ha interesado es el ser humano, pero cuenta en una entrevista para El Mundo que en 2012 comenzó una investigación sobre los primates movida por una visita que hizo al Zoo de Madrid, donde conoció a Malabo, el macho alfa de la manada de los gorilas. Con él consiguió trabajar de una manera muy similar a cuando lo hace con personas y ésto le llevó a la idea de crear un álbum familiar de nuestros familiares.

República Democrática del Congo y Borneo han sido los países que ha visitado durante este tiempo en búsqueda de bonobos, chimpancés y gorilas en las reservas de animales. Ha estudiado su comportamiento como ya hizo Diane Fossey con los chimpancés: la manera que tienen de relacionarse entre ellos, las afectividades que desarrollan, la humanidad que desprenden, sus rituales  (...) y será el 16 de diciembre cuando se inaugure esta exposición que lleva por título "Álbum de Familia" que se podrá visitar hasta el 27 de febrero en la madrileña Galería Blanca Berlín.


 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.