NOTICIAS

Irene Cruz en PHE

Bajo el título "Symbiosis Naturae" se engloba el trabajo conjunto de la antigua alumna Irene Cruz y Victor Alba que se inaugura el 9 de junio a las 20h en el CEART como parte de la agenda de exposiciones de PhotoEspaña.
En él exploran los límites y las conexiones entre las distintas disciplinas artísticas, a través del video arte, la performance, la pintura, la instalación, y ... por supuesto la fotografía creando un sistema, en el que todos los elementos se retroalimentan, igual que ocurre en la naturaleza.

La exposición acogida en la Sala C del CEART, recorre el último trabajo que las dos artistas han realizado en colaboración en los últimos meses, en el que el ciclo de la naturaleza ocupa un lugar esencial para llegar al público a lo largo de una reflexión sobre los elementos que componen un sistema.

“No interesa lo pequeño que parezca el comienzo.” Ya en el siglo XIX el famoso filósofo Thoreau nos anunciaba en Walden el principio de la libertad del ser humano: librarse de la esclavitud de la sociedad mediante el recogimiento en la naturaleza. Irene Cruz y Victor Alba con sus obras nos transportan a ese momento casi místico del (re)encuentro con uno mismo. Con la naturaleza siempre protagonista silenciosa de sus investigaciones, representada en campiñas, lagunas y con una luz melancólica plagada de matices de ensoñación, nos remiten a un intento de perpetuar cualquier instante en nuestra memoria, analizado con lentitud y reflexión. Paradójicamente, Irene y Victor nos aportan una enseñanza superior: el fin de las cosas es el comienzo de las nuevas, y el avanzar de la vida nos traerá el fin de estas también y el ir hacia el futuro, quizás no signifique evolución, quizás la evolución esté en volver al principio de todo, al origen, y comprender así cada detalle de cómo todo sucedió.

Los textos de la exposición han sido realizados por Noemí Méndez y puede visitarse en el Centro de Arte Tomás y Valiente (Fuenlabrada, Madrid), en horario de lunes a domingo de 17.00 a 21.00 horas hasta el 3 de julio.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.