NOTICIAS

“Inquire Project: Mujeres que dan la cara”, la exposición

“Inquire Project: Mujeres que dan la cara”. Eva Viera y Marian León
“Inquire Project: Mujeres que dan la cara”. Eva Viera y Marian León
“Inquire Project: Mujeres que dan la cara”. Eva Viera y Marian León
“Inquire Project: Mujeres que dan la cara”. Eva Viera y Marian León

Este proyecto participativo retrata a mujeres y utiliza el retoque digital con un sentido opuesto al utilizado en los medios, para acentuar las particularidades faciales de cada una de las mujeres retratadas y no para borrarlas.

Eva Viera y Marian León

 

Las artistas Eva Viera y nuestra antigua alumna del Máster de Fotografía de Autor, Marian León, inauguran el próximo día 8 de marzo a las 18h “Inquire Project, mujeres que dan la cara”, una muestra fotográfica de 40 imágenes que resaltan la belleza real y heterogénea de distintas mujeres retratadas en los últimos siete años. La exposición, situada en la Escuela de Artes Carlos Pérez Siquier de la ciudad almeriense, coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer, y busca cuestionar el sistema normativo en torno a la belleza femenina, los cánones de belleza impuestos, para destacar la belleza “real” y heterogénea de las mujeres.

En torno al proyecto se celebrarán diferentes actividades, como una manifestación performativa a las puertas de la escuela el día de la inauguración, un taller fotográfico los días 11 y 12 de marzo y una sesión de retratos participativa los días 19 y 20 de marzo.

Sobre “Inquire Project”:

Es un proyecto en continuo crecimiento que pretende cuestionar y responder al sistema normativo instalado en la sociedad actual en torno a la belleza. Este proyecto participativo retrata a mujeres y utiliza el retoque digital con un sentido opuesto al utilizado en los medios, para acentuar las particularidades faciales de cada una de las mujeres retratadas y no para borrarlas, reivindicando la belleza heterogénea como proceso de aceptación y liberación de la carga asignada culturalmente y escapar de modelos alejados de la realidad. Las mujeres que forman parte del proyecto lo hacen libremente desde la tesitura de ser/sentirse mujer y rebelarse, partiendo de su propio retrato, ante las imposiciones colectivas referidas al canon de belleza. “Inquire Project” está abierto a cuantas mujeres quieran ser retratadas tal como son para formar parte de la diversidad que alberga un mural colectivo en continuo crecimiento, que actualmente cuenta con los retratos de 100 participantes.

 

¡Si tenéis la oportunidad, no dudéis en acercaros!

- Noticias relacionadas:

Retratos con vellos y arrugasEl Correo, por Doménico Chiappe.
 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.30 A 14.30 Y DE 16.30 A 20.15 H.

.