NOTICIAS

Francisco Salomón Luna: Inspiración

El antiguo alumno del Master Francisco Salomón Luna inaugura "Inspiración" el 5 de mayo a las 15h en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, en México.

Las fotografías que se seleccionaron fueron tomadas en distintos lugares de México y el extranjero. Es una retrospectiva en la que incluye imágenes de sus primeras tomas hasta las recientes, en estos 20 años.
Las fotografías de esta muestra, quedan fuera del documentalismo clásico, ya que no fueron concebidas para su comunicación masiva."

Sobre esta exposición habla el propio autor:

"Jamás intento dar una visión objetiva del mundo, como si esto fuera posible, con una nitidez impecable, composiciones cerradas o imágenes épicas bajo la máxima de Cartier Bresson del “Instante Decisivo”. Todo lo contrario mi lenguaje visual trabaja bajo la referencia de Robert Frank con los Americanos, de Bernard Plossu, Rodney Smith Larry Clark, Josef Koudelka, Ralph Gibson, Vida Yovanovich, Gómez de Tuddo, Bravo, Modotti, Héctor García, entre muchos otros. Mis imágenes son abiertas a la interpretación, trabajo con tiempos largos de exposición, grano reventado, sobrerevelados y contrastes fuertes. Los argumentos no se proclaman, sino que se sugieren, son fotografías subjetivas, introspectivas, para verse con calma, con disfrute, para imaginar. Por último, en el impreso se acompañarán las imágenes con meditaciones inspiradas durante los viajes, que tienen que ver con la relación del ser humano con sí mismo y con su Creador. "


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.